La OET asegura que las reservas de británicos y alemanes para las islas están aumentando. | Nuria Rincón

TW
8

Las jornadas de mercados emisores organizadas ayer en Palma por la Federación Hotelera de Mallorca, con asistencia del secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y los responsables de las OETs de Berlín, Londres y Moscú, Manuel Bütler, Ignacio Vasallo y Félix de Paz, respectivamente, confirmó las excelentes perspectivas turísticas que hay para este verano en todas las Islas, con o sin desvíos turísticos procedentes de Túnez o Egipto.


Todos ellos, junto a la consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, coincidieron en que el flujo de turistas «prestados» volverá a su cauce una vez se resuelva la crisis política de estos países, «lo cual no tiene que desviarnos de la estrategia común de resolver nuestros problemas estructurales para mejorar nuestra industria turística y ser más competitivos», puntualizó Mesquida.

Noticias relacionadas


Reservas


Las previsiones de reservas turísticas el Reino Unido, Alemania y Rusia hacia Balears, en estos momentos, son más que positivas, así como en los índices de gasto turístico.


Así, según los responsables de las OETs, el mercado alemán registra una subida del 21%, «porcentaje que irá remitiendo y quedará entre un 10 y 15%». El mercado británico lleva un alza del 13%, aunque al final se quedará entre un 5 y 7% de aumento de visitantes respecto a 2010. El turismo ruso crecerá, pero no hay datos concretos.
El resto de mercados, caso del escandinavo, Benelux, suizo, austríaco, francés e italiano, según Turespaña, aumentará este verano en todas las Islas al haber más conexiones aéreas.