Vía conectora

El PP presenta cuatro alegaciones a la Vía Conectora por sus «irregularidades»

| Palma |

Valorar:
preload
Los vecinos de las zonas afectadas se han unido para luchar contra el proyecto.

Los vecinos de las zonas afectadas se han unido para luchar contra el proyecto.

Michel's

El PP en el Consell ha registrado este viernes cuatro alegaciones en la Vía Conectora de Palma --al trazado de nuevos accesos a Son Ferriol y Son Llàtzer, y a los enlaces entre las vías MA-15, MA-15D, MA-3011 y MA-30-- al haber detectado «una serie de irregularidades» como el hecho de ser «excesivo» y no tener «justificación técnica ni jurídica» su fraccionamiento en siete proyectos diferentes.

El portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, y la consellera insular Mabel Cabrer han explicado en rueda de prensa que con el fraccionamiento del proyecto se vulneran diferentes leyes de la comunidad. En concreto, la ley de Contratos del Sector Público, ya que cada proyecto se licitará y adjudicará por separado, así como la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental, al entender que se pretende obviar que todo el proyecto se someta a un estudio de estas características.

Asimismo, el resto de las enmiendas critican el 49,5% de «sobrecoste» del proyecto, el hecho que todavía esté por solucionar el drenaje de la carretera MA-30 cuando «la ley obliga a que sea una solución definitiva y no sean necesarias obras complementarias», o finalmente la ausencia de un estudio de impacto de estudio ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nini
Hace más de 9 años

Per desgràcia dels qui patim les "il·luminacions" dels nostres polítics, aquest projecte és una prova de que tots el partits, quan arriben al poder, se comporten de la mateixa manera. Ni dretes ni esquerres, el poder els converteix en uns "mangantes" de la voluntad del poble. No sé cap on evolucionaran els sistemes de govern, però lo que és insoportable és que ens preguin el pel, dia si i dia també. Lo que critiquen quan són oposició, és el que practiquen quan governen. Que vos donin per allà... a tots plegats.

Valoración:0menosmas

sin comentarios
Hace más de 9 años

Jajajajaa que cachondos, si ellos pretendían hacer una autopista mas grande y con mas consumo de suelo y si no ver la propuesta del 2004 justito antes de perder las elecciones Hoy presentación del mapa de la corrupción (pp-um) mas de 90.000.000€ malversados, en calle San Miquel a las 11, frente a mercat d´olivar

Valoración:2menosmas

vaya vaya
Hace más de 9 años

Me gustaria ver algun comentario del G.O.B. y tambien de los partidos de izquierdas sobre la macroautopista diseñada por el PSOE solo se les nota cuando el pp hace carreteras. parece que se los a tragado la tierra que verguenza.

Valoración:3menosmas

BBUUUURRRRR
Hace más de 9 años

TOMA DEL FRASCO CARRASCO, TODO LO QUE CRITICAN ESTOS PROGRES( ASI LLAMADOS A LOS SOCIATAS AND COMPANY) RESULTA QUE AHORA VAN Y QUIEREN HACER LO MISMO QUE HASTA AHORA HABIAN CRITICADO DE LOS DEL PP.AYYYY COMO CAMBIA LA COSA CUANDO UNO TIENE LA POLTRONA EN EL SILLÓN EHH SEÑORES POLITICOS? ME DAN ASCO , SOLO MIRAN COMO SE EMBOLSAN UNAS BUENAS COMISIONES SIN IMPORTARLES LAS PERSONAS. ESO SI, LUEGO SOMOS UNOS ANGELITOS CAIDOS DEL CIELO. ANDA YA

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1