TW
2

«Esta legislatura no se realizarán actuaciones visibles en Cala Major». Así lo reconoció ayer la regidora d'Habitatge, Magdalena Palou, que destacó que sí se ha realizado un informe-programa de actuaciones, pendiente de revisión por un técnico que se encuentra de baja por problemas de salud.

Esta respuesta indignó a los vecinos y al PP. «Esta respuesta es una tomadura de pelo», manifestó visiblemente ofendida la regidora popular Lourdes Bosch, que pedirá una comparecencia de Palou. La presidenta de Fepae, Soledad Sarabia, confesó que nunca se había esperado ese respuesta. «No han hecho nada esta legislatura. Cala Major no interesa, no es una de las prioridades del Consistorio», recriminó Sarabia.

La regidora d'Habitatge argumentó que el poco personal con el que cuenta y las limitaciones presupuestarias no le han permitido avanzar más en un proyecto, que a su entender también afecta a otras áreas. «Un PERI es un tema mucho más amplio, que abarca más áreas que la regiduría de Habitatge», explicó. Además, recordó que la regiduría d'Urbanisme fue la que decidió retirar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que redactó el PP la pasada legislatura.

Desgobierno

Para Bosch «esto es una muestra clarísima del desgobierno que existe en la ciudad bajo el pacto de la señora Calvo». Bosch recordó que ha presentado varias proposiciones al pleno para realizar actuaciones en Cala Major, que se han aprobado por unanimidad, pero no se han ejecutado. «No se puede marear a la ciudad durante cuatro años», reprochó Bosch, para quien la falta de medios se debería haber manifestado a principios de legislatura y no a tres meses de las elecciones.

Los vecinos también están muy enfadados y reiteran que la zona de Cala Major se encuentra abandonada. «El abandono es cada vez peor; hay muy poco interés en mejorar Cala Major», denunció el presidente de la Asociación de Vecinos de Cala Major-Marivent-Son Matet, Andrés Juan. Como ya se ha informado otras veces en este periódico además de la redacción de un PERI, los vecinos de Cala Major reivindican que se solucionen los problemas que ocasiona el botellón, el vandalismo y mejoras en la barriada, a la que según Juan no han llegado las inversiones del Plan E.