Vía conectora

Consell y Cort dan por hecho cambios en la vía conectora

La protesta vecinal se extiende y partidos y grupos ecologistas elevan sus críticas

| Palma |

Valorar:
preload
Manifestación de protesta, el miércoles.

Manifestación de protesta, el miércoles.

Ya no es sólo una protesta vecinal, sino un nuevo episodio de disputa política, algo muy parecido a lo que sucedió con el proyecto de rehabilitación de la Platja de Palma. De momento, son los partidos de izquierda y los grupos ecologistas los que se han unido a las críticas.

Aunque hoy se reúnen los portavoces de la plataforma de personas afectadas con el responsable de las carreteras del Consell, el conseller Antoni Alemany, todo apunta a cambios en el proyecto. Tanto el conseller de Presidència del Consell, Cosme Bonet, como la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, lo insinuaron ayer claramente.

Calvo dice que se puede reconducir. La alcaldesa de Palma recordó que el proyecto no está «cerrado» y que aún «estamos a tiempo» de reconducirlo.

El Consell escuchará la quejas. Cosme Bonet recordó que para hoy viernes hay prevista una reunión con el conseller Alemany y avanzó que se escucharán las reclamaciones y que se tendrán en cuenta. Insistió en que se trataba «una propuesta técnica» y que se abre el plazo de alegaciones. Bonet dejó claro que el proceso será transparente.

EU acusa al PSIB de «copiar» al PP y UM. La candidata de EU al Ajuntament de Palma, Nanda Caro, acusó ayer al PSIB de «copiar el modelo de movilidad del PP y UM» y afirmó que el proyecto de vía conectora «rompe el consenso» y «desacredita» los pactos progresistas.

El GOB lanza una campaña en internet. El GOB ha lanzado una campaña a través de internet en la que invita a la ciudadanía a enviar mensajes a Francina Armengol en contra del proyecto.

PSM-Iniciativaverds reitera la críticas. El PSM-Iniciativaverds comenzó a preparar sus alegaciones y reiteró las críticas del día anterior.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pupurri
Hace más de 9 años

Primero de todo expresar todo mi apoyo a la plataforma y decir q tambien soy afectado ( tengo un terreno x zona s.castello nord y lo mismo sufro esta tremenda injusticia) pero lo q queria oponar es q ALUCINO con los politicos!con todos! pero especialmente con estos psemeros e iniciativa bla bla bla...¿pero no estan todos juntos gobernando???? no s juntaron toda la basca contra lo peperos para ocupar la poltrona y chupar del bote??? aqui se ve lo q sabe hacer cada partido politico,y en estos casos,todos estos grupusculos lo unico q parece q saben hacer es ir siempre contracorriente y manifestandoase contra todo lo q hace el gobierno d turnonaun cuando ellos mismos estan en dicho gobierno...increible!! Hoy es la via conectora,mañana otra historia pero eata hente parece q gobernar....res d res...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1