Manifestación de protesta, el miércoles.

TW
1

Ya no es sólo una protesta vecinal, sino un nuevo episodio de disputa política, algo muy parecido a lo que sucedió con el proyecto de rehabilitación de la Platja de Palma. De momento, son los partidos de izquierda y los grupos ecologistas los que se han unido a las críticas.

Aunque hoy se reúnen los portavoces de la plataforma de personas afectadas con el responsable de las carreteras del Consell, el conseller Antoni Alemany, todo apunta a cambios en el proyecto. Tanto el conseller de Presidència del Consell, Cosme Bonet, como la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, lo insinuaron ayer claramente.

Calvo dice que se puede reconducir. La alcaldesa de Palma recordó que el proyecto no está «cerrado» y que aún «estamos a tiempo» de reconducirlo.

Noticias relacionadas

El Consell escuchará la quejas. Cosme Bonet recordó que para hoy viernes hay prevista una reunión con el conseller Alemany y avanzó que se escucharán las reclamaciones y que se tendrán en cuenta. Insistió en que se trataba «una propuesta técnica» y que se abre el plazo de alegaciones. Bonet dejó claro que el proceso será transparente.

EU acusa al PSIB de «copiar» al PP y UM. La candidata de EU al Ajuntament de Palma, Nanda Caro, acusó ayer al PSIB de «copiar el modelo de movilidad del PP y UM» y afirmó que el proyecto de vía conectora «rompe el consenso» y «desacredita» los pactos progresistas.

El GOB lanza una campaña en internet. El GOB ha lanzado una campaña a través de internet en la que invita a la ciudadanía a enviar mensajes a Francina Armengol en contra del proyecto.

PSM-Iniciativaverds reitera la críticas. El PSM-Iniciativaverds comenzó a preparar sus alegaciones y reiteró las críticas del día anterior.