Calvo asegura que Emaya «necesita un punto y final»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, esta mañana en una rueda de prensa.

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, esta mañana en una rueda de prensa.

10-02-2011Joan Torres

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado que la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) «necesita un punto y final», por lo que ha lamentado que algunos grupos municipales -en clara alusión a PP y UM que este miércoles no aceptaron la propuesta para destituir a la gerente, Magdalena Tortella- prefieran que ésta tuviese «un punto y seguido».

En declaraciones a la prensa tras una rueda de prensa, Calvo ha reiterado que la «primera condición» del equipo de gobierno es que se solvente la situación de «anormalidad» y que el Consejo de Administración de la empresa pida la dimisión de Tortella, «porque tenemos debates políticos en los que se intenta señalarnos como cómplices de una cosa que no somos».

La primer edil ha señalado que han presentado un decálogo de propuestas sobre el futuro de Emaya, si bien ha remarcado que «para solventar esto» se debe «jugar limpio y poner las cartas encima de la mesa». «Estoy dispuesta a hacer los cambios que haga falta pero con todas las cartas encima de la mesa», ha añadido.

Además, ha lamentado que haya otras formaciones políticas que tengan «más intereses» en «sembrar ruido» que en solventar la problemática actual relativa a esta empresa.

«He aprendido, después de una experiencia más que desafortunada, que el funcionamiento no es el que nos gustaría haber tenido. Acepto ese aprendizaje,pero me comprometo a un futuro diferente, no para agitar a nadie en un periodo preelectoral, sino para tener un acuerdo político que nos permita marcar un punto y aparte».

Finalmente, la alcaldesa ha hecho hincapié en que el actual equipo de gobierno, formado por PSIB y Bloc, ha sido el que ha tomado «decisiones firmes cuando las cosas no han ido por el camino del interés general y de la transparencia» y el que, además, ha roto la «tendencia histórica» de «compartir silencios» entre PP y UM.

Vía Conectora

Por otro lado, Calvo ha remarcado que el proyecto de la vía conectora todavía no está «cerrado» y sus obras «no empezarán mañana», por lo que todavía «estamos a tiempo» de «reconducir» la mayor parte de la propuesta y, de esta manera, «conseguir menguar» los posibles impactos paisajísticos y ambientales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa, la primer edil de Palma ha hecho hincapié en que la vía conectora es un proyecto «alternativo» a un trazado anterior que «dividía» los barrios de la Indioteria y Son Sardina, por lo que el trazado actual es más «conveniente y mejor» que el anterior. No obstante, ha admitido que existen unos «impactos» que se deben reducir.

«Es bueno que se conozca y que se esté a tiempo de modificar y de reducir impactos», para que, de esta manera, la propuesta que se exponga públicamente cuente con «muchas menos alegaciones», ha manifestado la alcaldesa. Por ello, se ha mostrado «contenta de que estemos a tiempo de modificarla».

Además, la alcaldesa ha explicado que la vía conectora «suma diferentes fases y actuaciones», de manera que actualmente únicamente se encuentra en tramitación la primera. El resto, ha indicado, formaron parte de la presentación por parte del Consell de Mallorca para que fuese una «propuesta transparente» y los ciudadanos la pudiesen conocer y manifestar su opinión al respecto.

Esta forma de presentación, ha hecho hincapié, «marca una diferencia» en relación a «tiempos pasados, que creo que tenemos que valorar».

De esta manera, Calvo ha admitido que la propuesta de ejecución técnica se debe «mejorar» y se ha mostrado satisfecha de que también opine así la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol. Asimismo, ha agradecido que la institución insular vaya a iniciar una ronda de contactos con los vecinos de las zonas para intercambiar información al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Som de Muro
Hace más de 9 años

Igual que tu Aina Calvo.PUNTO Y FINAL.

Valoración:0menosmas

Repartidor
Hace más de 9 años

Los unicos que necesitan punto FINAL son,CALVO-DONATO-HILLA ,que han destrozado una ciudad por unos BICICLETEROS DOMINGEROS que le dan los 6200 votos.

Valoración:-1menosmas

palmesano
Hace más de 9 años

LA QUE SEGURO QUE NECESITA UN PUNTO FINAL ES USTED AINA CALVO, INUTIL SOCIATA QUE TIENE PALMA QUE DA ASCO.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace más de 9 años

Clar!!! La senyora Calvo com que arriben les eleccions vol tenir ara el control d'EMAYA per acabar de colocar els seus "amiguets" fixos o en contracte de 3 anys. No pot consentir que PP i UM ho facin i donar entendre a la gent que és una despesa molt important el que fan els altres politics (PP i UM) i ells d'amagat igual que fa en Grosske amb l'IMFOF treure places específiques amb titulacions específiques per els seus amics. VERGONYA!!

Valoración:3menosmas

empipat
Hace más de 9 años

Y hablando de Emaya and Co.....Porque se me tarifan los primeros 10 m.cúbicos de agua (creo que son 10)a un precio, y cuando se pasa de esta cantidad se dispara el precio...., a ver, si en casa somos cinco, supongo que se necesitará mas agua que el vecino de al lado, que es uno solo.Si una persona sola tiene a menor precio 10 metros cúbicos, cinco deberían tener 50, o no?..vergüenza Emaya, vergüenza...... y ni se te ocurra ir a protestar,¿eh?..que soluciones na de na..a pasar por el aro.¿Es este el punto y final Aina?..¿O es que nos preparas otra subidita?...anda largate yaaaaaaa.

Valoración:1menosmas

mussol
Hace más de 9 años

MUCHO PROGRE EN ESTE FORO. ¿QUIENES SOIS LOS PANAGUADOS DE PALMA? SALUDOS.

Valoración:6menosmas

Gato Perez
Hace más de 9 años

Que difícil es gobernar con todo en contra, pero aún así con coraje Aina resiste más que dignamente. Me encanta. No la voté porque nunca me imaginaba que los del PP pudieran haber hecho todo lo que ha salido. Animo.........

Valoración:-6menosmas

PP= MISERIA
Hace más de 9 años

Como están los peperos están rabiosos,claro en Emaya entraban todos los enchufados que vergüenza de derecha casposa y caducada la peor de Europa,que en Europa les dan de lado por mangantes.

Valoración:-6menosmas

mussol
Hace más de 9 años

CALVO ASEGURA QUE EMAYA ¨¨NECESITA UN PUNTO Y FINAL. ¿AHORA? VERGUENZA DEBERIA DARLE. SON UNOS SINVERGUENZAS.

Valoración:-2menosmas

Xavier
Hace más de 9 años

El punto y final es lo que le necesita esta alcaldesa Aina Calvo que se ha apalancado a la silla y no la suelta.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3