TW
5

EU se ha sumado este jueves al rechazo expresado por el Bloc-Iniciativa Verds a la Vía Conectora que proyecta el Consell de Mallorca y ha criticado que en la pasada legislatura el PSIB participase en manifestaciones bajo el lema 'Qui estima Mallorca no la destreix', en contra del modelo de movilidad que defendían PP y UM, y en la actualidad impulse una infraestructura de esta envergadura.

La candidata de la formación en el Ayuntamiento de Palma, Nanda Caro, ha considerado que «no es de recibo» que el PSIB se opusiera al segundo cinturón y al desdoblamiento que en la carretera de Manacor y proyecte una «copia exacta» en el segundo cinturón de Palma.

Para Caro, la propuesta «rompe» el consenso con la ciudadanía y «desacredita» a los pactos progresistas que tenían como objetivo «no repetir las políticas del binomio PP-UM». Por este motivo, EU se opone «frontalmente» al proyecto presentado por el PSIB».

Noticias relacionadas

«Este no es el estilo de la izquierda», ha señalado Caro, que ha añadido que la izquierda «no gobierna a base de decretos ni de sorpresas, sino que toma este tipo de decisiones con la participación de la ciudadanía después de un proceso participativo».

Sobre la gestión de la presidenta de la Institución, Francina Armengol, ha señalado que «parece que el PSIB se haya olvidado de la reforma de la Playa de Palma y de cómo la ciudadanía rechazó un proyecto que le modificaba su día a día».

Caro ha zanjado señalando que la propuesta de EU sigue «invariable». «Queremos un desdoblamiento de una carretera convencional, para circular a una velocidad máxima de 80 km/h, sin grandes accesos ni carriles de aceleración que consuman territorio».