Caso Palma Arena

Una testigo dice que era 'vox populi' que el Govern «le pagaba a Alemany»

El juez del 'caso Palma Arena' interroga a una publicista

| Palma |

Valorar:

M.E.R., integrante del Gabinete Técnico de Presidència en la Dirección General de Comunicación en el anterior Ejecutivo presidido por Jaume Matas, declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', que era 'vox populi' que el Govern «le pagaba a (Antonio) Alemany», aunque matizó que ella desconocía «la fórmula utilizada».

La publicista, cuya testifical fue solicitada por la defensa de María Umbert, ex directora del ente público IB3 Televisió, fue interrogada por el concurso adjudicado a la empresa Nimbus, a través del cuál, se financió de manera presuntamente irregular la contratación del periodista Antonio Alemany para que redactara los discursos de Matas. El Govern no podía contratar directamente a Alemany debido a que había recibido una subvención del Ejecutivo autonómico para poner en marcha la Agencia Balear de Noticias (ABN), según los investigadores.

En ese concurso de «ayudas a la prensa» convocado por el Govern de Matas en 2006, ABN percibió la cantidad de 449.734 euros, según la Fiscalía Anticorrupción, cantidad que Alemany rebaja a 270.000 euros.

Altercado

La testigo, asimismo, declaró que el ex director general de Comunicación Joan Martorell le dijo que no se preocupara del concurso del Govern otorgado a Nimbus porque era cosa suya. Afirmó, asimismo, que tuvo un altercado con Martorell, dejó de despachar con él y quedó a las órdenes de Dulce Linares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.