TW
0

La candidata al Consell de Mallorca del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado hoy que con la entrada en escena de un nuevo partido, el fundado por el exdiputado del PP Jaume Font, la de mayo «será una campaña electoral más divertida».

En rueda de prensa, la presidenta del Consell ha recordado la buena labor de Font al frente del grupo popular en la institución insular, y ha opinado que su decisión de abandonar el PP y dejar sus escaños en el Parlament y el Consell fue «coherente» dada la «deriva» ideológica de este partido.

Noticias relacionadas

«Ha tomado una decisión que a veces es extraña, poco habitual, en política», ha indicado Armengol, aunque ha recordado que él siempre había sido «partidario de un Partido Popular mucho mas nuestro, aferrado a la tierra» que lo que ahora plantea el presidente de la formación, José Ramón Bauzá.

Ha añadido que, «en todo caso», la salida de Font, motivada también por su exclusión de las listas electorales al estar entonces imputado en un caso de supuesta corrupción, debería «hacérselo mirar» el PP, ya que es el segundo diputado -tras Miquel Munar- que ha abandonado la formación por razones ideológicas.