TW
2

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado en Menorca la «voluntad de alcanzar pactos de estado a nivel insular y regional con el PSOE en materia turística, que vayan más allá de una legislatura y que estén por encima de las ideologías políticas».

Tras una reunión celebrada ayer noche en la isla, Bauzá afirmó, según indica hoy el PP en un comunicado, que «Balears necesita un liderazgo político claro» y destacó que «el Partido Popular es la única formación política capaz de asegurar el cumplimiento de su programa electoral, porque hace propuestas realistas».

«Sin embargo -añadió-, este liderazgo político implica el cooperar codo con codo con el sector turístico, ya que son ellos los profesionales de este importante campo de la economía insular».

«En Menorca los populares hemos ofrecido llegar a grandes acuerdos con el PSOE en diferentes ocasiones, pero al igual que en las Balears, hemos obtenido la callada por respuesta», indicó por su parte Santiago Tadeo, presidente del PP menorquín.

Según Tadeo, «la recuperación económica de Menorca pasa por el turismo y este sector constituye el principal motor económico y estratégico para salir de la crisis».

Reducir el gasto público, potenciar la austeridad y simplificar los trámites burocráticos, son las otras recetas del PP para hacer frente a la crisis.

Bauzá y Tadeo efectuaron estas declaraciones tras la reunión con los hoteleros menorquines en la sede de la Asociación Hotelera de Menorca, a la que también asistieron la secretaria general del PP menorquín, Antonia Gener, y la consellera Salomé Cabrera.

El presidente del PP de Menorca, candidato a la presidencia del Consell Insular y al Parlament balear, indicó que «es necesario cambiar de mentalidad para que la administración deje paso a la sociedad civil y al propio sector».

Tadeo se comprometió a «potenciar el transporte para que vengan turistas» y ha dicho que «promoción turística sí, pero es necesario tener claro el destino turístico, aspecto que no lo tiene claro el Consell de Menorca».