TW
0

La ONG católica Manos Unidas recibió el año pasado en Mallorca donaciones particulares y apoyos institucionales por valor de 389.000 euros, lo que significó 68.000 euros más (un 21%) que el año anterior a pesar de la dureza de la crisis económica. «La solidaridad de las personas para con sus semejantes no se detiene en sus propias limitaciones financieras», señaló ayer María Oliver, delegada de la organización en la Isla.

Manos Unidas, con sus cuentas del año pasado recién auditadas, presentó su 52 campaña de solidaridad internacional, titulada 'Su mañana es hoy', dedicada a reducir la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos, cuya principal causa es la desnutrición.

Contra la pobreza

El expresivo cartel de la campaña se basa en el dibujo de un niño en un paisaje desnudo, que piensa en el plato vacío que, supone, será su realidad diaria.

María Oliver, delegada de ',Manos Unidas', en Mallorca; Maria Ignasia Chacártegui, voluntaria de esa ONG; Toni Vera, conciliario; y Teresa Andrade, misionera de la orden de María Mediadora, con muchos años de estancia en Malawi, resumieron la lucha contra el hambre que mata cada día a decenas de miles de menores de 5 años con una expresiva frase: «Si hay pobreza en el mundo es porque no existe voluntad de erradicarla».