Remedios Soto, Antoni Jesús García, Manel Garcia y Concepción Caños.

TW
26

La Federació de Sanitat de CCOO ha convocado una huelga indefinida del personal estatutario de la cocina de Son Espases para protestar por «la grave situación» del servicio de alimentación del hospital de referencia.

La huelga, que consistirá en paros parciales de media hora -de 14.30 a 15.00 horas- empezará, si antes no se produce un acuerdo, el próximo día 18 de febrero y tendrá un carácter indefinido.

En peligro

Manel Garcia, adjunto a la Secretaria General de la Federació de Sanitat de CCOO, afirmó ayer que «nos encontramos en una situación de importantes elementos que contribuyen a poner en peligro la salud de los trabajadores del servicio por la propia dinámica de trabajo».

CCOO, que ha pedido la mediación de la Conselleria de Turisme i Treball en el conflicto con el IB-Salut, afirma que la huelga se ha convocado, entre otros motivos, porque el personal de cocina del Servei de Salut encargado de preparar los menús para los enfermos del hospital ha pasado a ser también el que se encarga de hacer la comida que se ofrece en las cafeterías del hospital, lo que, según el sindicato, supone una «cesión del personal estatutario a la concesionaria».

Por su parte, el IB-Salut remitió ayer un comunicado en el que calificaba de «totalmente desproporcionada» la convocatoria de una huelga en la cocina «cuando sólo hace poco más de un mes que se ha iniciado la actividad» y cuando se ha cambiado todo el sistema de preparación de los alimentos con el sistema en frío.