Un informe detecta más de 220 deficiencias en el Palma Arena

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del interior del velódromo Palma Arena, en el que un informe ha encontrado recientemente más de 200 deficiencias.

Imagen de archivo del interior del velódromo Palma Arena, en el que un informe ha encontrado recientemente más de 200 deficiencias.

26-02-2007 | S. Amengual

El Palma Arena está lleno de taras. Un informe provisional realizado por técnicos detecta más de 220 deficiencias en la construcción y en las instalaciones del velódromo. Cabe recordar que la construcción del Palma Arena en la época del Govern de Jaume Matas (PP) está siendo investigada por un juez por supuesto desvío de fondos públicos y malversación.
El informe señala que buena parte del cableado de la instalación eléctrica y acústica no dispone de aislamiento de seguridad o ha sido instalado de manera incorrecta o defectuosa, al igual que los sistemas de megafonía y domótica.
Los sistemas de climatización presentan importantes deficiencias, con muchos conductos en mal estado o incluso sin conectar. Algunas de las máquinas de refrigeración están instaladas incorrectamente, en salas que no están preparadas para este uso, y otra se han estropeado con filtraciones de agua por falta de aislamiento.
El estudio menciona filtraciones, la presencia de cables eléctricos al descubierto y la falta de extintores, entre otros problemas, y se ha llevado a cabo para identificar y subsanar todas las deficiencias y anomalías existentes, según informó ayer en un comunicado la delegación de la Presidència per a l'Esport del Govern balear.
La inclinación de la cubierta de la pista no está regularizada y presenta filtraciones de agua, ya que sus aislamiento e impermeabilización presenta importantes deficiencias en algunos puntos, lo que provoca que la lluvia se filtre y provoque goteras sobre la pista del velódromo.
El informe no es definitivo, ya que los técnicos de la instalación siguen realizando una exhaustiva evaluación de todo el Palma Arena para determinar con exactitud las deficiencias existentes, pero del provisional se desprende la necesidad de tomar medidas correctivas y urgentes, por lo que la delegación de la Presidència per a l'Esport y la gerencia del Consorcio Palma Arena están evaluando los resultados, y buscando soluciones.
Según la nota del Govern, las deficiencias «se solucionarán sin perjuicio de que se reclame a la empresa o empresas que hayan participado en la construcción del Palma Arena».
Ayer mismo comenzaron las obras de urgencia para reparar el edificio del aparcamiento del Palma Arena, que sufre importantes filtraciones de agua y humedades, y fisuras en una viga maestra del primer piso que han hecho necesario apuntalarla.
Por este motivo se ha iniciado la retirada del material de relleno de la cubierta que está sobre la viga maestra, para poder repararla e impermeabilizarla con la instalación de un aliviadero lateral de emergencia que impida la entrada de agua sobre la misma.
Un estudio preliminar detectó que el relleno que se encuentra sobre la viga maestra era arcilla, lo que provocaba que cada vez que llovía no se drenara correctamente y el peso que soportaba la viga se incrementara de forma peligrosa. De ahí que la reparación se haga con urgencia.
El edificio del aparcamiento permanecerá cerrado mientras se lleven a cabo las obras, por lo que se ha habilitado el solar adyacente como lugar de estacionamiento durante este tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ZiS
Hace más de 8 años

Si, pero el PP, segun el CIS (Cocina Interesada Socialista, manejada por Rubalcaba directamente) esta 10 puntos por encima del PZOE...que traducido realmente son 22...¡a joderse sociatas!

Valoración:1menosmas

Toniet
Hace más de 8 años

¡¡¡juasjuasjuas!!!. La infantería facha, como siempre, inasequible al desaliento. Y siempre aparecen los "tolosabo" de turno que tienen una tía que conoce a una prima de una que limpia en los juzgados y sabe exactamente los agujeros que hay en todos los sitios. Además lo que dicen ellos son "datos". ¡¡¡Estos fachas!!!. ¡¡¡Mira que son listos, los tíos!!!. ¡¡¡¡juasjuasjuas!!!.

Valoración:0menosmas

El COYOTE
Hace más de 8 años

No os engañéis..., eso es para despistar los problemas que tiene Antich con el Hospital del PP que falla más que uno con Parkinson en una caseta de la feria. Y además hay en ese hospital un agujero de 100 millones de euros, mucho más que lo que ellos y ese Juez del piso-suntuoso quieren cargar con el Palma Arena a los del PP. YA HAN ABIERTO LAS CLOACAS LOS DEL PSOE.

Valoración:11menosmas

Chaletsdelujo
Hace más de 8 años

En los chalets de lujo no quieren mano de obra mallorquina precisamente por lo q esta pasando con la construccion en las islas.

Valoración:9menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

I SON ESPASES, QUANTES HI HA EEEEH, TUADELL, I MENTRES TANT ELS ANEXES I FRARISPONDIOS BEN CALLEDETS; PÈRO EN SEMBLA QUE JA NO OS VOS TREUREU NI TOSSINT, AU IDÓ ELS DEL "TALANTE" POR DETRÀS Y POR DELANTE, AL VOSTRE LLOC NATURAL PER INUTILS.

Valoración:10menosmas

XXXXJAJAJA
Hace más de 8 años

LA CUESTION ES SRES. DESPRESTIGIAR TODO LO QUE HIZO EL PP. PORQUE QUE YO SEPA EN SON ESPASES, TAMBIEN HAY DEFICIENCIAS Y MUCHAS. ESPEREMOS VER EL PALACIO DE CONGRESOS A VER QUE HABRA.TODO LO QUE HIZO EL PP, ESTOS INUTILES LO HAN DEJADO CAER PARA LUEGO SACAR ESTOS TITULARES Y A VER SI LA GENTE LOS ODIA MAS. PERO NO SE EQUIVOQUEN SRES.SOCIATAS, SOLO ENGAÑAN A LOS QUE TIENEN ADOCTRINANOS Y ABORREGADOS, LES HAGO SABER QUE HAY UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE CIUDADANOS QUE YA NO NOS LA DAN.

Valoración:20menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

¿Con lo que ha costado?. Casi parece imposible. ¿VERDAD, JAUME?.

Valoración:3menosmas

gerret
Hace más de 8 años

és ben hora que agafin el fil i tirn fins que arribin a la troca

Valoración:2menosmas

cati
Hace más de 8 años

cuatro años despues nos dicen que una deficiencia es que NO HAY EXTINTORES!!!! Y QUE HACEN ESTOS DEL PACTO???? veruenza les deberia dar

Valoración:14menosmas

marietta
Hace más de 8 años

Anda que el solar adyacete que se utiliza como parking está hecho un estercolero, y nadie hace nada para adecentarlo, seguimos sin saber a quién compete limpiarlo y adecuarlo. Esta macrocahupza dl Palma Arena es una vergüenza total.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3