Imagen de archivo de Francesc Fiol. | ultimahora.es

TW
42

El diputado del PP Francesc Fiol ha asegurado estar «tranquilo» respecto a su imputación en el caso Palma Arena, en el marco del cual tendrá que declarar el próximo viernes, y ha dicho que se siente «muy respaldado» dentro y fuera del PP.

Así se ha expresado el 'popular' en una rueda de prensa convocada para informar de las iniciativas que contendrá el pleno del Parlament de este martes, donde ha apuntado que el próximo viernes explicará «con todo el gusto» al juez todo lo que sabe respecto a este asunto.

Cabe señalar que el juez que instruye el Caso Palma Arena, José Castro, imputó a Fiol, quien fue ex consejero de Educación y Cultura del Govern de Jaume Matas, así como a otros miembros del Ejecutivo en la pasada legislatura por las supuestas irregularidades que se podrían haber cometido en la adjudicación del Palacio de la Opera de Palma al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Noticias relacionadas

Fiol no se ha planteado por el momento que el juez pudiera dictar medidas cautelares contra él, en cuyo caso ha afirmado que se pondría a disposición del partido y acataría sus directrices. «Ningún inconveniente en cumplirlas», ha apostillado.

Por otra parte, cabe recordar que el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ya sentó la consigna de que los militantes que estuvieran imputados en un caso de supuesta corrupción no podrían concurrir en las listas electorales del PP en los próximos comicios. A este respecto, Fiol ha señalado que es un asunto que en estos momentos le preocupa «muy poco».

El parlamentario ha dicho estar de acuerdo con esta medida, por lo que ha indicado que si en el momento de confeccionar las listas electorales se mantuviera su imputación, no tendría «ningún inconveniente» en no formar parte de las mismas.