Caso Palma Arena

Fiol asegura sentirse «muy respaldado» dentro y fuera del PP

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Francesc Fiol.

Imagen de archivo de Francesc Fiol.

22-01-2010 | ultimahora.es

El diputado del PP Francesc Fiol ha asegurado estar «tranquilo» respecto a su imputación en el caso Palma Arena, en el marco del cual tendrá que declarar el próximo viernes, y ha dicho que se siente «muy respaldado» dentro y fuera del PP.

Así se ha expresado el 'popular' en una rueda de prensa convocada para informar de las iniciativas que contendrá el pleno del Parlament de este martes, donde ha apuntado que el próximo viernes explicará «con todo el gusto» al juez todo lo que sabe respecto a este asunto.

Cabe señalar que el juez que instruye el Caso Palma Arena, José Castro, imputó a Fiol, quien fue ex consejero de Educación y Cultura del Govern de Jaume Matas, así como a otros miembros del Ejecutivo en la pasada legislatura por las supuestas irregularidades que se podrían haber cometido en la adjudicación del Palacio de la Opera de Palma al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Fiol no se ha planteado por el momento que el juez pudiera dictar medidas cautelares contra él, en cuyo caso ha afirmado que se pondría a disposición del partido y acataría sus directrices. «Ningún inconveniente en cumplirlas», ha apostillado.

Por otra parte, cabe recordar que el presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ya sentó la consigna de que los militantes que estuvieran imputados en un caso de supuesta corrupción no podrían concurrir en las listas electorales del PP en los próximos comicios. A este respecto, Fiol ha señalado que es un asunto que en estos momentos le preocupa «muy poco».

El parlamentario ha dicho estar de acuerdo con esta medida, por lo que ha indicado que si en el momento de confeccionar las listas electorales se mantuviera su imputación, no tendría «ningún inconveniente» en no formar parte de las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

UnoQueSabe
Hace más de 8 años

Tenia que pasar, que un dia se destapara alguna chorizada de la funcionaria que avaló el contrato a Calatrava, de 200 millones de pesetas, Pilar Mesquida siempre al limite de la legalidad, repartiendo encargos suculentamente pagados a sus amigos, mientras menosprecia y ningunea a los tecnicos que no le hacen la pelota, rebajando honorarios y retrasando pagos de facturas. Todo facilmente comprobable revisando los expedientes del IBISEC. Que todo el peso de la Ley caiga sobre ella. Estaria bien inhabilitarla de por vida, más que nada por deshacerse de una inutil y ahorrarnos los 5000 euros de su nomina.

Valoración:1menosmas

TU,decides
Hace más de 8 años

Hay TONTOS que no son TONTOS;y hay TONTOS que TONTOS son;y hay TONTOS que hacen y dicen TONTOS a los que TONTOS NO SON.

Valoración:12menosmas

Yo voto a Zapatero
Hace más de 8 años

Hay que encarcelar a todos los dirigentes del PP desde Cañella a Matas sin excepciones y disolver esa formación de sinvergüenzas, ladrones y despilfarradores. Sólo el Socialismo es garantía de progreso y de futuro.

Valoración:5menosmas

Benito
Hace más de 8 años

Pero quién quiere un gobierno del PP, os habéis vuelto locos... Yo vivo en santa Catalina en un piso de mi madre octogenaria y que tiene una pensión de 550 euros y reducción en impuestos. Mi señora y yo cobramos el sueldo estatal de 426 euros cada uno y vivimos sin problemas muy bien y cada año hacemos un viaje. Yo pienso votar a Zapatero y a Antich y que se fastidien los ricos del PP.

Valoración:6menosmas

TU RETA QUE ALGO QUEDA
Hace más de 8 años

Der amigo, pero para que quieres retar a nadie, si decís que el PSOE todo lo hace bien. Os enorgullecéis de las proezas del Gobierno de Zapatero y de Antich. No hay día que no nos habléis de las excelencias de ser los líderes del paro en Europa, con más de un 20% de parados, con miles de familias que pueden saborear las mieles de la pobreza, o de la oportunidad que tienen los jóvenes universitarios de emigrar a Alemania como hicieron sus abuelos para poder trabajar. ...

Valoración:-6menosmas

der
Hace más de 8 años

YO RETO AKI , A LOS VOTANTES DEL PP O NO.. A CUALQUIERA QUE EXPONGA AKI LAS IDEAS DEL PP PARA SALIR DE LA CRISIS..desde luego no podra poner nada, salvo unas lineas basicas que a cualquiera se nos pueden ocurrir.. para eso no tenemos que estar en politica..al pp se le pide que salga el lider, el que aspira a ser presidente y diga . .yo haria esto con respecto a esto, haria lo otro para conseguir tal .. es decir , exponer claramente su programa .. pero no lo hacen O NO ENTIENDEN LO QUE PONE, que no se que es peor .. en fin .. yo la confianza ciega no la tengo ni es mi mismo .. admiro a los que creen que rajoy y el pp pueden lograr solventar la crisis, yo por suerte o por desgracia no creo en milagros neoliberales.. creo en propuestas concretas y que podamos analizar .. hasta que el pp no haga eso no le dedicare ni un segundo mas a hablar de su programa que no SABEMOS SI EXISTE Y EN CASO DE QUE EXISTA REZAREMOS PORQUE ENTIENDAN LO QUE PONE..

Valoración:7menosmas

Salud y Libertad
Hace más de 8 años

El PP triplica al PSOE en imputados por corrupción: 996argos frente a 331 La teoría de la persecución política a la que recurre el PP ante sus casos de corrupción no explica por qué los jueces han encontrado indicios de delito suficientes para imputar a 996 de cargos públicos desde 2004. En el centro de la estrategia popular está la de cuestionar a la Fiscalía General y presentarla como un instrumento al servicio del Gobierno, también contra sus adversarios políticos,

Valoración:10menosmas

La política del pp . huele a mierda
Hace más de 8 años

Lo que piensa el PP pienso(valga la redundancia) que no serian muy diferenfes a la que dice el "Primo " de los humanos salvador sostres en el Inmundo y demas TDT'S Partys que le marcaran el camino. Hoy firma Sostres Las 10 auténticas medidas, 1) Nada gratis. Acabar con la idea de que el Estado tiene que pagarte la vida. Ni la sanidad ni la enseñanza ni nada (...) La igualdad de oportunidades es una entelequia que ni existe ni existirá jamás, que no está en la condición humana y no puede continuar funcio¬nando como excusa para que unos pocos paguen lo de los demás 2) Redes privadas de hospitales y colegios. El Estado no tiene que construirlos, haciendo competencia desleal a la iniciativa privada. 3) Acabar con las subvenciones. El Estado no tiene que subvencionar nada ni alterar la competición entre los ciudadanos. 4) Cierre de las televisiones públicas. Los empresarios de la comunicación son los que tienen que hacer televisiones, periódicos y radios, y no el Estado (...) Partidos políticos y sindicatos tienen que vivir de donaciones privadas o de las cuotas de sus militantes, y disolverse si no son rentables. 5) Libertad de horarios. El Estado no es nadie ni tiene que regular para nada los horarios que cada ciudadano libre tenga en su negocio. 6) Abolición de los convenios. Empresario y trabajador tienen que poder negociar bilateralmente, es decir, libremente, sin ningún tipo de coacción, su relación laboral. 7) Abolición de los comités de empresa. Acabar con este atraco al empresario que son los comités, con sus miembros, con sus liberados y toda esta gente que hace cualquier cosa menos su trabajo. 8) Abolición del derecho de huelga. En un Estado repleto de garantías y con libertad para que cada cual pacte sus condiciones laborales, es siempre un chantaje. 9) Igualdad ante la ley. Si somos iguales ante unas leyes, lo tenemos que ser ante todas ellas. Que cada ciudadano pague el mismo porcentaje de impuestos. Los ricos continuarán pagando más que los pobres 10) Ponderación del voto. Todo el mundo tiene derecho a voto, pero el valor de este voto tiene que estar ponderado por la aportación que el individuo hace al Estado (declaración de la renta). Es justo y proporcional que quien más aporta, más decida; y sería muy beneficioso que aquéllos que más éxito han tenido pudieran iluminarnos, y que su opinión fuera mucho más importante que la de los que siempre han fracasado.

Valoración:8menosmas

La lista aumenta.
Hace más de 8 años

CASO BOMSAI: Posibles irregularidades durante la época del gobierno de Jaume Matas (PP) en la adjudicación de obras de la empresa pública Caib Patrimonio. Fueron detenidos los ex directores generales de Tributos y de Emergencias, Jorge Saiz de Baranda y Joan Pol, respectivamente.

- CASO INESTUR: Supuestos desvíos de fondos desde el Instituto de Estrategia Turística. Entre los acusados se encuentran el ex conseller de Turismo Miquel Nadal y el ex presidente de Unió Mallorquina Miquel Àngel Flaquer. Este partido fue expulsado del Govern por éste y otros casos de corrupción.

- CASO PALMA ARENA: Este extenso caso investiga el sobrecoste del velódromo Palma Arena, el enriquecimiento del ex presidente del Govern Jaume Matas (PP) y la supuesta financiación ilegal del PP. Están acusados Matas, a quien se le imputa doce delitos; el ex regatista olímpico José Luis "Pepote" Ballester; el ex portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma Rafael Durán y el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer, entre otros.

- CASO ANDRATX: Asunto de presunta corrupción urbanística. Han sido condenados el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern de Matas (PP) Jaume Massot (7 años de prisión), y el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (6 años).

- CAN DOMENGE: Sobre la supuesta venta fraudulenta de terrenos. Están imputados la ex presidenta del Parlament balear Maria Antònia Munar (UM) y los ex consellers del Consell de Mallorca Miquel Nadal (UM) y Bartomeu Vicens (UM).

- CASO SON OMS: El ex conseller del Territorio de Mallorca Bartomeu Vicens (UM) está en prisión por una condena a 3 años de una pieza de este "pelozato" urbanístico en un polígono de Palma.

- CASO MAQUILLAJE: Por las irregularidades en contratos y subvenciones a productoras están imputados María Antonia Munar (UM) y el ex vicepresidente del Consell Miquel Nadal (UM). La Fiscalía pide 6 años de prisión contra Munar y Nadal por una pieza del caso.

- CASO PEAJE: Por el presunto desvío de dinero en las obras de carretera de Manacor fueron imputados el ex conseller de Obras Públicas Antoni Pascual (UM) y el ex director insular de Carreteras, Gonzalo Aguiar.

- CASO EIVISSA CENTRE: Afecta a la anterior cúpula del Ayuntamiento ibicenco (PSOE). Los inculpados cobraron presuntamente comisiones en las remodelaciones en la ciudad.

- CASO CAÑELLAS/SANT ELM: Sumario por supuesto desvío irregular de fondos de la Fundación Illes Baleares. Fueron imputados el ex president del Govern Gabriel Cañellas, el ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y el ex portavoz municipal del PP Jaume Porsell.

- CASO SCALA: Investiga una supuesta trama de corrupción con cobros de comisiones y sobornos en el Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares en la legislatura pasada, que encabezó el ex conseller de Comercio, Industria y Energía (PP), Josep Juan Cardona.

- CASO BITEL: Presunta malversación de fondos públicos y otros delitos por parte del ex director general de la empresa pública Bitel, Damià Vidal (la Fiscalía pide para él una pena de 14 años de cárcel), y otros colaboradores.

- CASO TURISMO JOVEN: Supuesta malversación de fondos públicos en el Consorcio de Turismo Joven por parte de varios miembros del PP, desde 2004 a 2007.

- CASO IBATUR (Instituto Balear de Turismo): Sobre el presunto desvío de fondos públicos en este instituto. El ex director del instituto público, Raimundo Alabern, y el ex conseller de Turismo Joan Flaquer (PP) están imputados.

- CASO FUNERARIA PALMA: Por las presuntas irregularidades en la facturación de tumbas fueron imputados Óscar Collado, ex gerente de la Empresa Funeraria Municipal (EFM), y la actual edil del PP y ex presidenta de la EFM, Marina Sans.

- CASO SUBVENCIONES: Se investiga a la ex consellera insular de Deportes y Promoción de UM del Consell de Mallorca Dolça Mulet y a otras once personas por unas subvenciones concedidas por esta institución a varias asociaciones vinculadas a UM.

Valoración:9menosmas

Tercer gran error de Aznar.
Hace más de 8 años

Aznar no es un asesino, parece claro, pero una decisión política suya tuvo como consecuencia el atentado de Atocha, donde cientos de Españoles murieron por esa decisión, hoy en día aún no ha reconocido su error, ni lo hará jamás, él no detonó las bombas, pero su decisión de apoyar la guerra, un país como España, que no tiene recursos ni para frenar a Andorra si nos atacase qué es lo que hace apoyando una guerra que ni Alemania, Francia e Italia, potencias militares, no apoyaron?, aún sigue siendo un misterio, pero las consecuencias todos las conocemos, la muerte de cientos de inocentes.

Los dos primeros grandes errores del mandato del PP, dirigidos por Aznar, son los que han llevado a España a la situación algo desastrosa actual, 10 años después estamos pagando las consecuencias de una política económica totalmente equivocada y desastrosa, pero la ignorancia hace que se culpe a quien gobierna ahora, que no tuvo nada que ver con aquellas decisiones, se suele decir que unos cardan la lana y otros se llevan la fama.

Aznar se fué, se lavó las manos como Pilatos y ahora vuelve como el salvador, no señores, no servirá de nada posiblemente, pero al menos que la verdad se sepa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5