TW
4

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado hoy ante la Oficina de Derechos del Menor del Govern (ODDM), la «utilización» de alumnos en la convocatoria de movilización en favor del catalán promovida por el Instituto de Secundaria Pau Casasnoves de Inca para el día 10.

El IPFB considera que la convocatoria «implica un adoctrinamiento de los alumnos participantes» en materia lingüística, que supone una «inducción subliminal en los menores de edad», según ha señalado en un comunicado.

La entidad ha respaldado la denuncia en la Ley integral de la Atención y de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Baleares y señala que considera que la educación debe evitar «el adoctrinamiento del menor».

«El sustrato que subyace sobre la actividades anunciadas no es en modo alguno puramente informativo, sino, muy por el contrario, instigador y adoctrinador de un modo de entender la lengua de Baleares que no forzosamente debe ser compartida, aunque sí respetada», ha manifestado IPFB en su nota.

Según la entidad, el propio título de la convocatoria «ya pone en tela de juicio la idoneidad de la misma así como las supuestas intenciones didácticas de los organizadores».