El IPFB denuncia la movilización del IES Pau Casesnoves ante Oficina del Menor

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha denunciado hoy ante la Oficina de Derechos del Menor del Govern (ODDM), la «utilización» de alumnos en la convocatoria de movilización en favor del catalán promovida por el Instituto de Secundaria Pau Casasnoves de Inca para el día 10.

El IPFB considera que la convocatoria «implica un adoctrinamiento de los alumnos participantes» en materia lingüística, que supone una «inducción subliminal en los menores de edad», según ha señalado en un comunicado.

La entidad ha respaldado la denuncia en la Ley integral de la Atención y de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Baleares y señala que considera que la educación debe evitar «el adoctrinamiento del menor».

«El sustrato que subyace sobre la actividades anunciadas no es en modo alguno puramente informativo, sino, muy por el contrario, instigador y adoctrinador de un modo de entender la lengua de Baleares que no forzosamente debe ser compartida, aunque sí respetada», ha manifestado IPFB en su nota.

Según la entidad, el propio título de la convocatoria «ya pone en tela de juicio la idoneidad de la misma así como las supuestas intenciones didácticas de los organizadores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 8 años

Mi mas sincera enhorabuena al instituto de política familiar de Baleares, usar menores con fines políticos radicales no tiene palabras, espero que la justicia actúe según la constitución y no bajo presión del gobierno balear y las demás instituciones independentistas.

Valoración:5menosmas

perico de los palotes
Hace más de 8 años

Como puede una entidad llamada"El Instituto de Política Familiar de Baleares"ir en contra de nuestra lengua? no lo entiendo!!

Valoración:-2menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Estos talibanes lingüísticos han estado amparados por la izquierda, y por desgracia, también por la derecha de esta comunidad autónoma. Ànimo a esta asociación, por mi parte tampoco paso por el tubo. Está claro que lo que vivimos en España es un fraude de democracia en algo tan básico como la lengua.

Valoración:3menosmas

Partit Illenc de ses Illes baleares
Hace más de 8 años

Es una verguenza lo que está sucediendo en Baleares, El defensor del Pueblo debería actuar, de una vez por todas en Baleares e investigar, no sólo esto, sino a nivel general, esto no funciona, ya que se ha convertido en un sistema administrativo, donde prevalece a todos los demás, abogamos por un cambio radical de este sistema medieval, del miedo del pavor y el horror. Baleares necesita un cambio de rumbo en la p olitica del menor, ya que ésta es deficitaria y falta de rigor prevencionista y de soluciones futuras, miren en el caos que se encuentra, ya que pocos son los que salen del hoyo en que se encuentran, al revés, vuelven a reincidir, causando un grave psroblema a éste, su familia y a la sociedad.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1