El ya ex del PP, Jaume Font, ha visitado Menorca en repetidas ocasiones para apoyar a los candidatos insulares. En la imagen hace campaña en 2007 junto a Antònia Gener, candidata al Parlament, y José Seguí, candidato al Consell. | Carme Fontestad

TW
15

El Partido Popular de Menorca considera una «lástima» la precipitada salida de Jaume Font de sus filas y del Parlament de les Illes Balears, pero en ningún momento pone en duda el liderazgo de José Ramon Bauzá y la línea que está siguiendo a la hora de escoger las personas, candidatos y cargos del partido que deben auparle al gobierno de la Comunidad Autónoma.

Así al menos lo ve el presidente de los populares menorquines, Santiago Tadeo, quien ayer, en un calco de las palabras que el día anterior trasladó Bauzá a los medios de comunicación, aseguró que Font «ha aportado mucho al partido; es una lástima y le deseamos lo mejor, pero el proyecto del PP continua hacia adelante, por encima de las personas y como único posible para el cambio».

Noticias relacionadas

Mientras que la candidata popular al Ajuntament de Alaior, Misericòrdia Sugranyes, se remitió a la valoración de Tadeo y Bauzà, la presidenta del PP de Ciutadella, Assumpta Vinent, añadió que «no comparto la forma en que se ha ido, aunque cada uno es libre de hacerlo como quiera». «Dignifica más el retirarse y esperar otra oportunidad que iniciar aventuras que muchas veces no conducen a ninguna parte», ahondó Vinent, en relación a la Lliga Regionalista Balear, el nuevo partido que ya ha registrado Font. «Creo que la línea que está siguiendo Bauzá es bastante correcta, y siempre tiene en cuenta a Menorca y respeta las decisiones que se toman aquí», aseguró.

Santiago Tadeo, por su parte, consideró que, en caso de concretarse como opción real de cara al 22 de mayo, la nueva formación liderada por Font «no tiene porque perjudicar necesariamente al Partido Popular».