Jaume Font.

TW
34

El presidente de UM, Josep Melià, señaló ayer domingo que todavía «está en el aire» la posibilidad de que su partido forme una coalición con la formación creada por el ex 'popular' Jaume Font, Lliga Regionalista Balear, si bien ha admitido que lo normal es que «converjan» las organizaciones que «defienden lo mismo».


En declaraciones a Europa Press, el líder del partido regionalista ha remarcado que la única condición que pondría su partido para alcanzar un acuerdo con el de Font son las ideas políticas que se defienden.


Proyectos

Noticias relacionadas


Meliá, en este sentido, afirma que «la prioridad es que los proyectos políticos defiendan los intereses de Mallorca». Además, ha destacado que, «cuantos más seamos» los que aboguen por estos proyectos que defienden los «intereses de aquí», desde el centro, «mejor».


En relación a la posibilidad de que esta coalición agrupase también a +Acció de Campos, el partido creado por Guillem Ginard, quien se dio de baja en UM por discrepancias con la dirección, Josep Melià ha destacado que «nosotros no vetamos» ya que lo importante son las «ideas» y no las «razones personales» que impulsan un proyecto.
Según ha dich

o Melià, por el momento no se ha puesto en contacto con el ex popular Jaume Font y desconoce cuándo podrían abordar este tema, que, no obstante, sí que será debatido en el Consejo Nacional de Unió Mallorquina que se celebrará este próximo miércoles.
Cabe recordar que Font registró la nueva f

ormación el pasado viernes, sólo un día después de haber anunciado su marcha del PP, si bien el ex conseller y ex diputado todavía no ha revelado si concurrirá a los próximos comicios autonómicos, insulares y municipales. Fuentes próximas al ex dirigente popular han querido dejar constancia de que la visita de Font a un notario de Palma el mismo jueves, no estaba relacionada con el registro del nuevo partido.