TW
32

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el presidente del Govern, Francesc Antich, «no se entera de nada» porque «la que está rota es la sociedad balear», en respuesta a una declaración realizada ayer por el líder socialista, que dijo que el PP se hacía «trozos».

Bauzá ha replicado a Antich durante su asistencia a la presentación del candidato del PP a la Alcaldía de Montuiri, Jaume Bauzá, en un acto celebrado en el polideportivo Es Revolt y al que también han asistido el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez; el secretario general, Miquel Ramis, y los vicepresidentes Joan Jaume y Antoni Pastor, entre otros.

El líder popular ha dicho no ser partidario de replicar a declaraciones de otros dirigentes políticos, pero ha señalado que es inevitable contestar a un ataque como que el realizó Antich ayer contra el PP, a consecuencia de la renuncia del exdiputado Jaume Font a la militancia y a su creación de un nuevo partido.

«Esta comunidad es un verdadero desastre y las consecuencias de su inoperancia serán graves. El señor Antich, el de la barca marinera, el de la chapa y pintura, va y dice ahora que el PP se está rompiendo a trozos. No se entera de nada, y es grave porque aunque parezca mentira es el presidente de Baleares. La que está rota, Señor Antich, es nuestra sociedad, y esa y no otra debería ser su máxima preocupación» ha dicho Bauzá.

Bauzá le ha achacado a Antich que haga promesas de futuro cuando preside una comunidad con más de 100.000 parados y 40.000 familias con todos sus miembros desempleados. «El Govern ni está ni se le espera, como a sus presupuestos, y tenemos que aguantar que ahora digan que en la próxima legislatura harán todo lo que ni siquiera han intentado en esta, porque ni quieren ni saben», ha afirmado.

En opinión del líder popular, «ya ha llegado el momento de dar paso a otra opción de futuro, como la del Partido Popular, porque la situación de ahora no es para reír, sino más bien para llorar».

Bauzá ha asegurado que el cambio en Montuiri, Mallorca y Baleares, debe venir desde la gente y con ilusión, ya que «no es posible tener más fracaso, más crisis y más paro».

Ha apelado a una forma distinta de trabajar y a una defensa de la educación y ha señalado que «es el momento de terminar con los personalismos», ha dicho el presidente popular.

Por su parte, el candidato por Montuiri, Jaume Bauzá, ha prometido que su pilar en caso de gobernar el Ayuntamiento será «la responsabilidad, con un proyecto amplio y sincero» y ha dicho que seguirá «el gran camino abierto por Biel Matas», su antecesor.