TW
28

El secretario general del PSIB y president del Govern, Francesc Antich, aseguró ayer que en el PP balear «ya no solo discuten, sino que ahora ya se rompen y hacen trozos», en relación a la renuncia del exdiputado y exconseller Jaume Font a la militancia popular y a la creación de otra formación política.


El president del Govern afirmó durante su intervención en el acto político de presentación de Aina Calvo como candidata socialista a la reelección a la Alcaldía de Palma, donde bromeó acerca del hecho de que sea el presidente del PP balear, José Ramón Bauza, quien vaya a sustituir a Font en el escaño parlamentario al que ha renunciado, pero no lo haga como portavoz del grupo popular.


«Ya no sé qué número de portavoz parlamentario entra, ya no sé si es el tercero o el cuarto y además tampoco sé si hablará o no hablará», dijo Antich.


Frente a las discusiones del PP, Antich describió al PSIB como «un partido unido y fuerte» y dijo que en esta legislatura ha sido capaz de debatir, llegar acuerdos y aplicarlos en sus políticas.


«No hemos perdido ni un segundo en discutir entre nosotros y nos hemos podido dedicar en cuerpo y alma a la gente», afirmó el president del Govern.

Noticias relacionadas


«Orgulloso»


Como secretario general del PSIB, Antich se declaró «orgulloso» de los gobiernos socialistas de las principales instituciones de Balears y de las políticas económicas aplicadas, contrarias a «una economía especulativa que era la que se impulsaba por parte del Partido Popular, una economía inflada, artificial, que cuando se ha roto ha dejado a un montón de gente en paro».


La secretaria de Organización del PSIB, Rosamaría Alberdi, consideró «normal» que el ex 'popular' Jaume Font haya registrado un nuevo partido -la Liga Regionalista Balear, ya que se trata de la «muestra más clara del viaje españolista y ultraderechista» que está adoptando el PP liderado por José Ramón Bauzá.


Alberdi vió «normal» que Font haya abandonado el PP y creado una nueva formación si en su anterior partido no podía «defender los intereses de la tierra». Además, entendió que en las Islas existe espacio electoral para el centro de derechas regionalista puesto que siempre lo ha habido, justificó.


Por otra parte, el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, aseguró ayer que es mejor que el PP se «desprenda» de las personas que «toman como excusa un falso regionalismo cuando lo que defienden es el 'sillonismo', porque es una forma de engañar al votante».


Campos invitó a «que se vayan» a los 'populares' que «no se sientan a gusto en un partido moderado y centrado» porque, de esta manera, «ganaremos todos, sobre todo, los votantes».