Imagen del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. | L.T.

TW
2

La Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat del Govern de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de actuaciones en el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El Gobierno de España otorga subvenciones a las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible de los municipios que tienen estos espacios naturales protegidos dentro de su ámbito territorial.

En el caso de Cabrera, la administración del Estado ha transferido al Govern un total de 277.000 euros para ejecutar proyectos durante el año 2011. Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha distribuido este dinero en 200.000 euros para el Ajuntament de Palma y los 77.000 restantes para ses Salines.

Actuaciones

Con estos 200.000 euros y otros recursos económicos propios aportados por el Consistorio, los proyectos a desarrollar por parte de Cort suman 236.136 euros. Entre las actuaciones a realizar destaca la mejora de accesibilidad desde la zona del puerto hasta la playa, la recuperación, consolidación y museización del monasterio bizantino de Cabrera, la realización de un campo de voluntariado en el parque natural con el objetivo de realizar actividades destinadas a la formación en tareas relacionadas con la gestión del espacio protegido, y la publicación de rutas de buceo en fondo marino.