A partir de hoy usuarios y trabajadores tendrán que pagar por aparcar.

TW
35

La gerencia del Hospital Universitari Son Espases y la empresa concesionaria han acordado que los ciudadanos y los trabajadores del complejo hospitalario empiecen hoy a pagar por aparcar.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad -Cemsatse, USAE, CSI-CSIF, UGT y CCOO- mantienen las concentraciones diarias, a las 7.30 y las 14.30 horas, y exigen que el párking sea «suficiente para todos» y que sea gratuito.

Barreras abiertas. La concesionaria y la gerencia del hospital han acordado que las barreras de entrada permanecerán abiertas entre las 7.30 y las 8.30 horas, y por lo tanto durante esta hora no se cobrará el servicio de aparcamiento, para evitar que se produzcan colapsos en la rotonda y la vía de cintura a la hora punta de utilización de estas vías de acceso al hospital y a la zona de la Universitat balear.

Gratuidad y pago. Los usuarios de Son Espases que utilicen el aparcamiento del hospital por un período inferior a media hora no tendrán que pagar por aparcar. Superada la media hora el período de utilización del párking si que se cobrará. Los usuarios tendrán que pagar 1,40 euros la hora con un máximo de 9 euros al día.

Bonos para los trabajadores. Los trabajadores del turno de noche fijo, que lo hayan solicitado previamente, cuentan con unos bonos de 25 euros al mes para aparcar en Son Espases; los trabajadores con algún tipo de discapacidad, que lo hayan solicitado previamente, disponen de unos bonos de 20 euros al mes; para el resto se han establecido, de momento, unas tarifas de 2 euros al día para poder aparcar.

Información a los trabajadores. La gerencia del hospital informó ayer a los trabajadores, por correo electrónico, que hoy se empezará a cobrar por utilizar el aparcamiento.