TW
1

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha admitido hoy que las crisis políticas en Túnez y Egipto pueden favorecer las expectativas turísticas de Balears, pero ha insistido en que el incremento de las reservas depende, sobre todo, de la mejora de la economía en Alemania y Gran Bretaña.

Barceló ha explicado que «en noviembre y diciembre» de 2010, cuando la situación en los citados países competidores norteafricanos era estable, «ya se veía una recuperación de las reservas» en Balears de cara al verano de 2011.

Esta mejoría «va ligada a la evolución económica de Alemania y de Inglaterra», ha insistido la consellera de Turismo, para quien la «explosión de problemas» en Túnez y Egipto «es un motivo de preocupación» más que una oportunidad para el turismo balear.

A pesar de las buenas expectativas, Barceló ha animado a «no desfallecer en la necesidad de avanzar en las mejoras estructurales» que necesita el turismo del archipiélago, donde se precisa una reconversión de los establecimientos y zonas más antiguos y generar «nuevos productos» que contribuyan a alargar la temporada.

«Que la coyuntura no nos oculte los problemas y los retos estructurales», ha incidido la consellera, quien ha resaltado que «la dificultad fundamental» para actualizar el modelo es la falta de financiación que padecen las empresas.

«El presente es complicado, pero tenemos futuro», ha concluido.