Maqueta del futuro edificio que se construirá en el campus de la Universitat.

TW
0

El conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, y la rectora de la UIB, Montserrat Casas, firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación de las obras de construcción y equipamiento del nuevo edificio Interdepartamental II, una reclamación de la Universitat para aliviar la falta de espacio de uso docente en el campus que se remonta al año 2006.

El edificio Interdepartamental II dispondrá de 5.411 metros cuadrados y acogerá los estudios de grado de Enfermería, Fisioterapia y Psicología, para lo que se habilitarán catorce aulas. También contará con hasta 60 despachos individuales para profesores, tres salas para profesores asociados, un aula de informática, un aula magna con cabina para traducción simultánea u ocho laboratorios, entre otras dependencias. Además, la construcción tendrá un eficiencia energética elevada.

El presupuesto máximo para la ejecución de todas las actuaciones es de 7.640.00,00 euros. El proyecto de obra fue redactado por los arquitectos Antoni Barceló y Bàrbara Balanzó y el plazo de ejecución previsto es de quince meses.

En cuanto a su ubicación, el nuevo edificio se levantará en el extremo sur del campus de la Universitat balear, en un solar libre de edificaciones que se encuentra en la periferia, entre los jardines del Pantaleu y la vía que une la carretera Palma-Valldemossa y el ParcBIT. Estará, por tanto, cerca de los edificios Anselm Turmeda-CTI y Ramon Llull.