TW
0

Correos gestionó un volumen de 30.268.44 envíos con origen o destino a Balears para el total de productos postales, lo que supuso un descenso del 11,72 por ciento respecto al año anterior, según informó la Dirección Provincial de la empresa pública en las Islas.

Las nuevas tecnologías y la liberalización del sector viene reduciendo en los últimos años la actividad del Grupo Correos, un descenso que en el global de España se sitúa en el 20 por ciento en los últimos tres ejercicios.

El balance estadístico provincial de Correos pone de manifiesto que las cartas y tarjetas postales básicas ordinarias, tanto en tránsitos nacionales como internacionales, siguen siendo el producto más demandado por los ciudadanos en sus comunicaciones postales con las Islas, con 25.527 envíos el año pasado.

La empresa pública indica no obstante que este tipo de productos se están viendo afectados de forma especial por la generalización de internet, circunstancia que explicaría la mayor parte el descenso del 11,29 por ciento del tráfico registrado en Balears durante el año pasado.

El informe de Correos revela por otra parte que el mayor descenso porcentual en el tráfico postal, del 32,08 por ciento, se produjo en la gestión de cartas urgentes certificadas, mientras que la menor caída se registró en el tráfico de paquetería, un 2,72 por ciento. (Ver gráfico).

Desde la Dirección Provincial de Correos recordaron que la empresa presentó recientemente el Plan de Empresa 2011-2014, que establece las líneas estratégicas que guiarán la actuación del Grupo «para competir con éxito en un mercado totalmente liberalizado desde el pasado 1 de enero, en aplicación de la Tercera Directiva Postal de la Unión Europea». Uno de los objetivos de la empresa consiste ganar cuota de mercado en el mercado postal tradicional, la paquetería, el marketing directo y los servicios ligados a las nuevas tecnologías.