Cientos de personas se han manifestado frenta a la Conselleria de Salut para protestar contra el parking de pago de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
16

Más de 500 personas, un millar según los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad y que eran los que organizaban la movilización, se manifestaron ayer frente a la Conselleria de Salut i Consum para exigir «aparcamiento suficiente y gratuito para los usuarios y profesionales» del Hospital Universitari Son Espases.

Los representantes sindicales reivindicaron ayer que han sido las movilizaciones, que ellos han organizado, las que han logrado que el aparcamiento de Son Espases todavía sea gratuito.

Noticias relacionadas

Renegociación
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad -Cemsatse, USAE, CSI-CSIF, UGT y CCOO- reclaman que se busque una zona pública para poder ampliar las zonas de párking disponibles y pide al IB-Salut que renegocie las condiciones con la empresa concesionaria para que aparcar en el hospital sea gratis.

Miguel Lázaro, responsable de Hospitales del Cemsatse, pidió ayer que se «se renegocien las condiciones del párking y que se establezca una moratoria en un periodo de crisis como el actual».

La responsable de Sanidad de la UGT, Aurora López, explicó que en el hospital se vive un ambiente de crispación y recordó que «cada vez que se bajan las barreras el aparcamiento se colapsa»; mientras que Manel García (CCOO) y Jorge Tera (SATSE), pidieron al conseller Vicenç Thomàs que tome nota de las protestas y actúe en consecuencia.