TW
1

La exconsellera de Salut en el último Govern del PP, Aina Castillo, ha admitido hoy que se alojó gratis en el complejo Pula Golf por invitación de su propietario, Romeo Sala, pero ha subrayado que cuando lo hizo ya no formaba parte del Ejecutivo autonómico.

Castillo ha hecho estas afirmaciones en respuesta al informe policial por el «caso Ibatur» en el que se desvelan las estancias gratuitas de diferentes miembros del Govern que presidió Jaume Matas en los alojamientos del campo de Golf de Son Servera, que acogió durante varios años un torneo internacional al que la Conselleria de Turismo destinó casi 17 millones de euros.

«No he visto el informe de la Policía», ha indicado la exconsellera, quien ha recalcado que sus estancias por invitación del empresario Sala en el complejo turístico fueron completamente ajenas a sus responsabilidades de gestión.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, Castillo se ha referido a que estuvo en las instalaciones del campo de golf en una ocasión en 2008 o 2009.

En el informe policial que consta en el sumario del «caso Ibatur» se recogen tres estancias de Castillo: una de dos noches en diciembre de 2007 en la que estuvo acompañada de dos personas, otra de una noche junto a un acompañante en febrero de 2008 y una tercera de una noche en enero de 2009 junto con dos personas más.

Estas invitaciones están valoradas, según el cálculo de los investigadores, en unos 1.600 euros.

A juicio de Castillo, las informaciones que la vinculan a actuaciones presuntamente corruptas ponen de manifiesto «una voluntad de ensañamiento contra los miembros del gobierno del PP de la legislatura anterior».

«Aquí se acusa impunemente y no pasa nada, y lo dicho, dicho está y dicho queda, y el ciudadano ya se cree que todo esto es verdad. Las mentiras y la demagogia tienen las piernas muy cortas. Todo se demostrará», ha incidido la diputada del PP.

No obstante, ha expresado su «respeto» por la acción de la justicia y de las fuerzas de seguridad.