TW
3

La aerolínea Air Berlin conectará los aeropuertos de baja California, Los Angeles y San Francisco con Son Sant Joan, vía Berlín y Dusseldorf, a partir de finales del próximo mes, «con el fin de resucitar la conexión que a finales de los 70 estableció Spantax entre Mallorca y Estados Unidos. Con ello, gracias a los acuerdos que estamos alcanzando, podremos mostrar a los norteamericanos las raíces de Fray Juníper Serra, quien en el siglo XVIII fundó varias misiones en la Alta California, como Los Angeles, San Francisco, Sacramento y San Diego», anunció ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann.

Air Berlin, gracias a su acuerdo de entrar en la alianza One World (Iberia, British o American Airlines), «nos va a permitir conexiones extensivas y operar como compañía de red. En quince horas, los turistas estadounidenses, a los que cada vez les gusta más todo lo hispano, podrán estar en Mallorca».

Middelman apuntó que también Eivissa se podría ver beneficiada de esta operativa, «porque es un referente de destino cool en Estados Unidos».

«Hub» de Palma

Dentro de la estrategia empresarial de Air Berlin, la compañía ha reforzado su apuesta por Mallorca para este ejercicio 2011, potenciando con ello su operativa «hub» con Son Sant Joan. «Vamos a pasar de los 5.236 vuelos semanales de 2010 a los 6.021 de este año. Palma tiene un valor cualitativo y cuantitativo más que importante para Air Berlin, de ahí que vamos a seguir implementando nuestra apuesta», aclaró Middelmann.

Para la compañía alemana, el aeropuerto de Palma tiene un gran recorrido, «porque es una puerta de entrada para Europa por su privilegida situación».