TW
1

Las peticiones de bonos ante la emisión de deuda pública para inversores minoristas por parte del Govern ascienden a 250 millones de euros, lo que supera en 50 millones la puesta en circulación impulsada por el Ejecutivo, ampliable a 300 millones, tal y como ha informado la portavoz del gabinete autonómico, Joana Barceló.

En rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Barceló ha destacado esta «buena acogida», que ha relacionado con «la capacidad de ahorro de los ciudadanos y con su confianza hacia esta emisión». En cualquier caso, ha señalado que por el momento el aumento de la emisión no se decidirá de forma definitiva hasta que no se hayan atendido todas las peticiones. En cuanto a los intereses, su pago se abordará en los próximos presupuestos autonómicos.

Cabe señalar que el importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones de euros por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. Además, la emisión tiene un interés fijo del 4,7630%, con un TAE del 4,75 por ciento.

En concreto, los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

Las personas interesadas en suscribir los bonos lo pueden hacer hasta las 14.00 horas del día 4 de febrero. La entidad directora y agente de la emisión es la Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca Marcha, Deutsche Bank y Banco Sabadell.