El Consorcio de la Platja de Palma ha comenzado a examinar los proyectos para rehabilitar varias viviendas de la zona. | Teresa Ayuga

TW
0

El Consorcio de la Platja de Palma ha informado hoy en un comunicado de que ha comenzado a evaluar los primeros 18 anteproyectos para la rehabilitación de viviendas en la zona, que abarcan desde novedosas soluciones para mejorar la eficiencia energética de los edificios a la seguridad y habitabilidad.

Los trabajos para estos primeros proyectos han seguido el «Decálogo residencial para la sostenibilidad» fijado en el Plan de Acción Integral (PAI) de reforma de la Platja de Palma y en ello están colaborando nueve equipos de arquitectos, asegura el Consorcio.

En las próximas semanas, el coordinador del proyecto, Alfredo Villanueva, con el apoyo de los técnicos del Consorcio, decidirá qué edificios son prioritarios en la rehabilitación residencial de Platja de Palma.

Los criterios que se tendrán en cuenta para esta selección serán la seguridad actual de las viviendas, la oportunidad estratégica de la actuación, la valoración económica que los arquitectos han realizado y la voluntad y predisposición que han mostrado los vecinos sobre la necesidad de la rehabilitación.

Después, según detalla el comunicado, el equipo del Consorcio y los arquitectos se reunirán con cada una de las comunidades de propietarios para explicarles el anteproyecto de rehabilitación, su coste económico y las ayudas a las que podrán acogerse.