TW
0

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha expresado su satisfacción ante el principio de acuerdo alcanzado entre Gobierno y agentes sociales de cara a cerrar un pacto definitivo sobre la reforma de las pensiones, y en este sentido ha manifestado que ello «facilitará» el desarrollo de la reforma laboral. En cualquier caso, Oliver ha confiado en que este acuerdo «dé satisfacción a las partes para infundar tranquilidad».

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable de CAEB ha considerado «positivo» dejar abierta la posibilidad de jubilarse antes de los 67 años según el tiempo cotizado o el tipo de profesión, así como también es «razonable que si afortunadamente cada vez tenemos más esperanza de vida y vivimos más haya que ampliar el período de cotización».

«El tema de los fijos discontinuos seguramente será un punto que habrá que pulir, pero creo que actualmente ya tiene, en cuanto a la cotización, algún baremo corrector, y esperamos y deseamos que la nueva reforma no les vaya a perjudicar», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Fue anoche cuando se alcanzó el principio de acuerdo que, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press, aún no está cerrado, por lo que proseguirán las conversaciones para ultimar un documento.

El principal obstáculo para cerrar el acuerdo eran los años cotizados que se exigirían para jubilarse a los 65 años con el cien por cien de la pensión. El Gobierno se había mostrado dispuesto a rebajar su propuesta inicial de 41 años cotizados, y finalmente, según han confirmado fuentes de la negociación, la cifra final será de 38,5 años.

Durante el día de hoy, Gobierno y agentes sociales continuarán las conversaciones y si los temas que aún quedan por cerran se van ultimando de manera satisfactoria, podría anunciarse el acuerdo esta misma tarde, a sólo unas horas de que el Gobierno lleve al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley.