Mallorca registra temperaturas mínimas de -6 grados en Lluc y -4 en Campos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El abrigo seguirá siendo nuetro mayor aliado.

El abrigo seguirá siendo nuetro mayor aliado.

CARME FONTESTAD

Mallorca e Eivissa han alcanzado pasada noche temperaturas bajo cero, los registros más bajos de lo que llevamos de invierno.

Así, los termómetros han caído hasta los -6,2 grados en el Monasterio de Lluc, una temperatura «destacable» teniendo en cuenta que tan solo se ha producido cuatro veces en los últimos 40 años, lo que indica que «la frecuencia de valores tan bajos en muy pequeña».

Así lo ha destacado en declaraciones el delegado territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustín Jansà, quien ha apuntado que llevamos seis días seguidos con heladas, algo que «tampoco es muy habitual» en el archipiélago.

Esta madrugada el intenso frío ha provocado que los termómetros lleguen a bajo cero en zonas llanas de la isla, como los -4,1 grados registrados Binissalem; los -3,9 grados alcanzados en Campos (Ses Salines de Llevant) y los -3,5 grados de la UIB. En Ibiza, también se han registrado heladas, -1,6 grados en Sant Joan de Labritja.

Esta noche no se esperan nuevas heladas, «porque los cielos estarán nublados, lo que impedirá el enfriamiento nocturno», ha precisado Jansà. Las temperaturas diurnas rondaron los 13 grados este miércoles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mac cabro
Hace más de 9 años

Este tiempo es fenomenal, en la camita, con la colega, tapaditos, 4 mimos, unos polv...., y mirando la tele calentitos. Total, quita el stres,quemas calorías,no gastas, en fín, todo ventajas. Lo malo es por la mañana, hace un frío que pela, no hay 2 metros de nieve y te tienes que ir al curro, pero... luego viene la noche, y..., cada uno que haga lo que pueda. Salut.

Valoración:3menosmas

mari cruz
Hace más de 9 años

yo no entiendo mucho entonces esto del cambio climático, que si hace frio que si hace calor, pero yo encuentro que las temperaturas son lo que tocan en cada estacion, creo que nos hemos vuelto bastante hipocondríacos en esta sociedad.

Valoración:2menosmas

ktypadme
Hace más de 9 años

Quina fretada, Deu meu. Brrrrrrr

Valoración:1menosmas

Carlos González Hernández
Hace más de 9 años

Me parece que el frio que esta instalado en la Isla es normal...no nos preocupemos demasiado, si en verano llegamos a los 40º es por que es lo que toca, y lo que toca ahora es el frio...si que como dice el pie de foto mas arriba EL ABRIGO ES NUESTRO MEJOR ALIADO

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1