El abrigo seguirá siendo nuetro mayor aliado. | CARME FONTESTAD

TW
4

Mallorca e Eivissa han alcanzado pasada noche temperaturas bajo cero, los registros más bajos de lo que llevamos de invierno.

Así, los termómetros han caído hasta los -6,2 grados en el Monasterio de Lluc, una temperatura «destacable» teniendo en cuenta que tan solo se ha producido cuatro veces en los últimos 40 años, lo que indica que «la frecuencia de valores tan bajos en muy pequeña».

Así lo ha destacado en declaraciones el delegado territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Agustín Jansà, quien ha apuntado que llevamos seis días seguidos con heladas, algo que «tampoco es muy habitual» en el archipiélago.

Esta madrugada el intenso frío ha provocado que los termómetros lleguen a bajo cero en zonas llanas de la isla, como los -4,1 grados registrados Binissalem; los -3,9 grados alcanzados en Campos (Ses Salines de Llevant) y los -3,5 grados de la UIB. En Ibiza, también se han registrado heladas, -1,6 grados en Sant Joan de Labritja.

Esta noche no se esperan nuevas heladas, «porque los cielos estarán nublados, lo que impedirá el enfriamiento nocturno», ha precisado Jansà. Las temperaturas diurnas rondaron los 13 grados este miércoles.