Rafael Rubio, hoy en la junta extraordinaria de Pimem, en la que ha sido elegido presidente de la patronal. | Teresa Ayuga

TW
3

El empresario del sector de peluquería y servicios Rafael Rubio ha sido elegido hoy nuevo presidente de PIMEM en la asamblea general extraordinaria de la patronal celebrada en el Parc Bit de Palma.

Rubio era el único candidato a la presidencia de la patronal y la asamblea se ha limitado a ratificar su cargo en un acto celebrado esta tarde en el Parc Bit de Palma, han informado a Efe fuentes de PIMEM.

Rafael Rubio (Felanitx, 1965) es propietario de una peluquería en Campos y otra en Felanitx, así como de una empresa de distribución y otra del sector servicios y se ha convertido en el presidente más joven que ha tenido PIMEM junto a Francisco Horrach, y el único con residencia y empresas en la Part Forana de Mallorca, según ha destacado la patronal en un comunicado.

Pertenece a la federación de la pequeña y mediana empresa desde finales de los ochenta y fue el miembro más joven de su comité ejecutivo, al que accedió en 1991, cuando alcanzó la presidencia del Gremio de Peluquerías de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Grepels) que ha ocupado hasta 2010.

En la actualidad era vicepresidente de Grepels y secretario general de PIMEM.

Rubio sucede en el cargo al restauración y presidente de Restauración-PIMEM, Juan Cabrera.

El nuevo comité que presidirá Rubio tendrá como vicepresidenta primera a Emilia Pascual y vicepresidenta segunda a Francisca Picornell. El tesorero será Francisco Torrens y los vocales Francisco Serra, Mateo Bordoy, Josefina Donate, Joan Coll, Antonia Martínez y Juan Matas.