TW
0

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, ha criticado que la propuesta que ha hecho el presidente del PP, José Ramón Bauzá, de aumentar las horas lectivas de las asignaturas instrumentales básicas en Educación Primaria, que son las lenguas, matemáticas y ciencias, no pretende incrementar la «calidad de la educación», sino «solamente mejorar los conciertos y la dotación económica a la educación concertada».

Durante un receso de las jornadas parlamentarias del grupo socialista, Diéguez ha afirmado que es «llamativo» que los 'populares' «confundan la cantidad con la calidad», al igual que, a su juicio, han hecho siempre con el turismo en Balears, dado que, según ha reprobado, siempre han apostado por «la cantidad y no por la calidad».

En esta línea, Diéguez ha censurado que Bauzá proponga más horas lectivas en la Educación Primaria «sin preocuparse por la calidad» de la enseñanza.

Finalmente, el portavoz socialista ha señalado que «muchas» de las propuestas presentadas este lunes por Bauzá le recuerdan a la época de Matas, de modo que, en su opinión, «mucha parte del programa» del candidato a la Presidencia del Govern «está copiado de su antecesor». Así, Diéguez ha esperado que Bauzá «sólo copie alguna de las propuestas» de Matas.

Entre las propuestas adelantadas por Bauzá, destaca la creación de una Oficina de Control Presupuestario, con el objetivo de conseguir «una austeridad y reducir el enorme déficit público», al tiempo que se llevarán a cabo medidas dirigidas al establecimiento de la seguridad jurídica «necesaria que eleve la confianza de los inversores».

Además, si el PP llega a gobernar en el archipiélago, «se fomentará la transparencia de la administración, especialmente en las tramitaciones de contratación». En cuanto a las infraestructuras, estarán sometidas al criterio «coste/beneficio», mientras que también se dará «protagonismo» al sector privado, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las microempresas.

Por otra parte, si Bauzá llega a gobernar, ha avanzado que llevará a cabo una «reestructuración, racionalización y simplificación» de la administración pública en base a una auditoría técnica previa, con el fin de «suprimir las duplicidades y solapamientos», ya que, en su opinión, «no pueden coexistir organismos que desarrollen la misma actividad».

Finalmente, Bauzá se ha comprometido a impulsar la movilidad de los empleados públicos entre administraciones públicas y «solucionar el problema de las competencias impropias de los Ayuntamientos».