TW

El presidente de Unió Mallorquina, Josep Melià, denunció ayer la existencia de «una doble vara de medir por parte de las formaciones políticas y de los medios de comunicación porque hay partidos que tienen otros imputados y no les dedican el espacio y la crítica que dedican a los imputados de UM», refiriéndose al trato recibido por la portavoz de su partido, Catalina Julve, por su imputación en el 'caso Cloaca'.


Melià defendió la inocencia de Julve y reiteró su apoyo a la ex consellera insular de Medi Ambient, al tiempo que advertía que «no veo que Iniciativaverds lo pida al señor Triay (presidente de la Autoritat Portuària), ni al presidente del Consell d'Eivissa (Xicu Tarrés), socios de este partido» en las instituciones.

Noticias relacionadas


El presidente de UM, junto con su secretario general, Joan Monjo, presidió la reunión del Consell Nacional que ayer tarde ratificó la expulsión de Guillem Riera y Simó Galmés, militantes de UM involucrados en el 'caso Cloaca' que fueron detenidos y que el juez declaró en libertad sin fianza y retirada del pasaporte.


Miquel Munar comentó que «nos gustaría que a pesar de la presión prime el respeto a las personas. Nosotros seguiremos defendiendo la presunción de inocencia, pero desde el cariño y el respeto yo mismo les comunicará la decisión», añadiendo que desde su punto de vista «Riera fue víctima de una manera de hacer las cosas en la Administración».