TW
2

Ayer y durante todo el día de hoy la promoción de las Islas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid pasará por bailar salsa y comer sobrasada. El Govern y la entidad Mallorca Salsa han preparado en la recta final de Fitur exhibiciones y clases del baile caribeño de 11 a 20 horas en el estand balear.

«Un político dijo la tontería de que había que mostrar 'ball de bot'. Todas las ciudades europeas organizan congresos de salsa. Con las clases de baile y la exhibición de los campeones de Europa de salsa, el pabellón de las Illes Balears se ha llenado», aseguró ayer el organizador del IV Congreso Internacional de Salsa, Miquel Martorell, que se celebrará del 5 al 8 de mayo en el Palma Arena.

En cuanto al público que se acercaba ayer a los stands de islas y ayuntamientos, «nos piden pines, gorras y bolis para llevarse a casa. Otros se interesan por los precios y los mejores alojamientos», indicó la encargada del espacio promocional de Portocolom. «Yo les digo que mi municipio es el mejor», añadió. A su lado están los espacios de Llucmajor, S'Illot, Sa Coma, Cala Millor, Pollença, Cala d'Or, Calviá, Palma, Alcúdia y Platja de Muro, entre otros.

En el de Mallorca, «nos preguntan por alojamiento, hoteles rurales, senderismo y playas», apuntó una de las encargadas.

Degustación

La degustación de productos gastronómicos y bebidas insulares es lo que más gente atrae. Desde que empezó la feria, los responsables del catering han repartido diariamente siete kilos de sopas, otros tantos de llom amb col y lo mismo de frit, junto a 700 raciones de sobrasada con miel y 900 de butifarra, camaiot, queso, cocarrois, panades y embutido de pollo.