TW
75

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca y actual presidenta de la institución insular, Francina Armengol, ha afirmado lo que los socialistas han avanzado en derechos durante la presente legislatura «puede volver atrás si gobierna la derecha».

Durante la presentación ayer del candidato socialista al Ayuntamiento de Ariany, Pau Lladó, Armengol afirmó ante los asistentes que deben sentirse «orgullosos» de la gestión realizada durante esta legislatura, que calificó de «difícil» por la crisis económica y porque el PSIB se quedó gobernando en minoría tras expulsar a UM.

«Nos hemos dejado la piel y ahora toca seguir luchando para consolidar las políticas progresistas que hemos impulsado y para que no vuelva lo que había antes», insistió.

Armengol apuntó además la diferencia entre los gobiernos de derechas y de izquierdas, diciendo que la vocación de los socialistas es «la de servir a esta tierra, no la de ganar elecciones por intereses personales».

«No hay nada que hayamos ganado que no se pueda perder, los derechos que ahora disfrutamos son fruto de movimientos progresistas y todo lo que hemos avanzado puede volver atrás si gobierna la derecha», afirmó.

La candidata socialista a la presidencia del Consell terminó su intervención pidió a sus compañeros de partido que expliquen durante la campaña lo que el PSOE ha hecho esta legislatura.

Respecto al candidato a la alcaldía, afirmó que «Ariany y Mallorca merecen un futuro mejor y el Partido Socialista es el único partido que puede ofrecer «.

Lladó agradeció la confianza mostrada por sus compañeros para la elección y aseguró sentirse «orgulloso» de representar PSOE y señaló que su objetivo para las elecciones es conseguir representación al Ayuntamiento de Ariany «para defender las políticas progresistas que son tan necesarias en estos tiempos».

El candidato socialista recordó que «son tiempos difíciles», pero añadió que los socialistas no abandonan «el barco cuando viene mal tiempo», sino que se ponen «a remar todos juntos».