TW
25

«Balears es como una película de terror con un título, Los otros , porque sólo los otros son capaces de resolver los problemas de las Islas». De esta manera, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, dibujó la situación política de Balears en una mesa redonda en la que aprovechó para esbozar algunas de sus propuestas electorales. Bauzá promete que cuando sea president del Govern adelgazará la Administración, eliminará la duplicidad de competencias, aplicará la austeridad y garantizará la seguridad jurídica.

El presidente de PP balear tuvo ayer un papel protagonista en la convención nacional de los populares que se celebra en Sevilla. Tras la inauguración oficial por parte de Maria Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y José María Aznar, presidente de honor, se celebró la sesión plenaria sobre reformas y confianza para el empleo, coordinado por el ex ministro Cristóbal Montoro, y que contó con la participación de Soraya Sánez de Santamaria (portavoz en el Congreso), Juan Vicente Herrera (presidente Castilla y León), Juan José Imbroda (presidente Melilla), Luisa Fernanda Rudí (presidenta PP Aragón) y José Antonio Monago (presidente PP Extremadura), además del propio Bauzá.

Disculpas

«Con Bauzá volveremos a tener la presidencia de Baleares. Bauzá es joven y comprometido y acabar con el desprestigio y el despropósito de esa forma de gobierno mútiple», dijo Montoro en la presentación de Bauzá. En sus primeras palabras, el presidente del PP balear pidió disculpas a sus compañeros de partido. «Es para llorar que Balears haya exportado los pactos contra el PP. Os pido disculpas. En Balears gobierna un hexapartito, que ha generado la peor de las crisis que Balears ha conocido. Encabezamos todos los ránkings negativos de España», dijo.

Bauzá está convencido de que Balears necesita un cambio y él se ofrece para liderarlo tras las eleciones del 22 de mayo. «Hoy por hoy el 20 por ciento de la población activa está en paro, más de 30.000 familias no tienen personas que trabajan. Los dramas y traumas familiares están al orden del día. En poco más de tres años en Balears se ha pasado de 1.800 millones de deuda, con inversiones visibles, ahora más de 4.000 millones y el president presume de silenciosas, pero lo que son invisibles», dijo Bauzá, quien aseguró que otro de sus objetivos es que la iniciativa privada se implique más en Balears en el futuro.