Joan Melis (Ashome), Marilén Pol (FEHM) y Juanjo Riera (Eivissa).

TW
24

Las patronales hoteleras de Mallorca, Menorca Eivissa-Formentera consensuarán un documento común de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, con el fin de expresar a los partidos políticos sus inquietudes empresariales ante la actual coyuntura de crisis económica por la que se atraviesa. Entre estas medidas, la más drástica que reivindican es que haya una reducción de los 52 ayuntamientos de Mallorca.

Los hoteleros que dieron a conocer ayer en Fitur esta propuesta, consideran necesario, dentro del marco de austeridad, plantear medidas para acabar con duplicidades en el sector público y abrir la reflexión sobre la necesidad de reducir el número de instituciones en el ámbito local, con vistas a asegurar tanto los servicios básicos como la inversión en la economía productiva que, en el caso de Balears, pasa por el turismo.

Preocupación

La presidenta de la FEHM, Marilén Pol, apuntó que se debería analizar si es necesario tener 52 municipios para el peso poblacional de la Isla y recordó que algunos países europeos han actuado de la misma manera.».

A su juicio, sería «una medida valiente» dado que el coste de mantener volumen de entidades locales es «desproporcionado».

Pol, asimismo, ratificó las buenas previsiones del turismo alemán y británico pra el verano, pero dejó claro que para el mercado español «no se prevé una recuperación este año a causa de la crisis económica en nuestro país».