TW
2

El presupuesto del Consell de Mallorca para 2011 será de 428,33 millones de euros, tras la prórroga de los del año pasado, de los que 60 millones que eran con cargo a deuda, una parte se abonarán con cargo al superávit de 2010 y unos 19 millones quedarán pendientes del acuerdo con Unió Mallorquina (UM) o el PP.

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha anunciado la prórroga de los presupuestos en una rueda de prensa, después de que el presidente del PP balear, José Ramón Bauza, le confirmará ayer en Madrid -donde ambos asistían a la feria Fitur- que el principal partido de la oposición no respaldará el borrador de presupuestos para 2011.

De los 60 millones pendientes, 25 corresponden a la anualidad que aportarán el Gobierno central y el Govern por el convenio de carreteras y el resto se deberá solucionar con modificaciones de crédito -con el apoyo de la oposición- o bien con cargo al superávit de 2010.

Los responsables del Consell de Mallorca se reunirán el lunes con el PP y UM para tratar de alcanzar un acuerdo en relación a las partidas más importantes «que quedan en el aire».

Armengol ha manifestado su esperanza de que el PP «mantenga la palabra dada» y permita acordar en pleno las modificaciones de crédito necesarias para hacer frente a unos 19 millones de esos 60 pendientes, de los que las partidas fundamentales afectan al plan de obras y servicios (POS) para los ayuntamientos y al presupuesto de la Radiotelevisión de Mallorca.

El vicepresidente y conseller insular de Hacienda y Obras Públicas, Antoni Alemany, ha explicado que «el grueso» a acordar con UM o el PP en reuniones previstas con ambos grupos para el próximo lunes, serán el POS por unos 5.075.000 euros; y el presupuesto de la Radiotelevisión de Mallorca por unos 4.622.000 euros.