Melià, llegando al último Consell Polític que celebró el partido. | J. J. Monerri

TW
33

Unió Mallorquina ha decidido reunir el martes a su Consell Polític, el máximo órgano del partido entre congresos, del que forma parte la ejecutiva y sus cargos públicos. La reunión, prevista inicialmente para abordar el nuevo curso político (objetivo que aún se mantiene) incluye un apartado específico para el análisis de la 'operación Cloaca'.

La reunión se producirá un día después de la declaración, como imputada, de Catalina Julve ante el juez. Tras su declaración ya se sabrá si se impone algún tipo de medida cautelar. Fuentes de UM han mostrado su preocupación por las consecuencias políticas de la declaración. UM ha expresado su apoyo a su portavoz y vicpresidenta del partido. En la reunión intervendrá Josep Melià.

Conferencia

Melià, también el lunes (el día de la declaración de Julve) tiene prevista una conferencia en la Cámara de Comercio con el título de «El nuevo mallorquinismo, por un proyecto de país renovado».

Unió Mallorquina afronta un curso político con encuestas que le son poco favorables elecctoralmente pero con el convencimiento de que aún pueden jugar un papel decisivo.