Esquerra Independentista responsabiliza a la Policía de los incidentes de la manifestación de diciembre

| Palma |

Valorar:
preload
Dos representantes de Esquerra Independentista de Mallorca han ofrecido esta mañana una rueda de prensa sobre los incidentes del pasado diciembre.

Dos representantes de Esquerra Independentista de Mallorca han ofrecido esta mañana una rueda de prensa sobre los incidentes del pasado diciembre.

19-01-2011 | Pere Bota

Esquerra Independentista de Mallorca ha responsabilizado a la Policía Nacional de los incidentes que tuvieron lugar durante la manifestación del pasado 30 de diciembre cuando una serie de agentes trató de evitar el intento de quema de una bandera española, ya que, según han considerado, éstos no impidieron las «agresiones fascistas» que tuvieron lugar «sin ningún motivo o provocación».

Después de que la Policía haya detenido a tres jóvenes que participaron en la manifestación por un presunto delito de lesiones, Esquerra Independentista de Mallorca ha informado en rueda de prensa que dos de éstos son militantes de Endavant (OSAN) y formaron parte del servicio de seguridad del acto.

Según han indicado, estas dos personas siempre tuvieron la «firme determinación» de asegurar un normal desarrollo de la manifestación, protegiendo la integridad de los manifestantes «de las provocaciones y agresiones de diversos fascistas y de la violenta actuación policíaca». Por ello, señalan, realizaron una cadena humana que separaba los asistentes de los agentes.

«Una vez más, ha quedado patente la complicidad entre la Policía y los militantes fascistas». En este sentido, critican que no hayan detenido a ninguno de los dos fascistas que provocaron e iniciaron los incidentes.

Dos de los detenidos han sido militantes en las diferentes organizaciones de la Esquerra Independentista como los Maulets o el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc), así como de diferentes proyectos anticapitalistas.

Finalmente, la organización ha dado «todo su apoyo» a los tres «compañeros» detenidos y han remarcado que continuarán «luchando con la firme convicción de que estamos en el camino correcto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano español y mallorquín
Hace más de 8 años

Hay que hacer un barco de jabón y mandar a toda esta xusma a Cataluña porque sino me veo que acabaremos todos a hostias ya que la policia no puede poner suficiente orden.

Valoración:17menosmas

drentio
Hace más de 8 años

avispa eres la hembra del zorro

Valoración:-3menosmas

Toro
Hace más de 8 años

Pero mirad la cara de panfletos y drogados estos nunca han trabajado en su vida nunca han pagado impuestos yo les he pagado su seguridad social y encima se quejan ,yo ha estos los quemaba a lo bonzo ahora se quienes son como los vea por la calle les escupo y se quieren bronca la tendrán,hay que acabar con ellos.

Valoración:5menosmas

jjj
Hace más de 8 años

Definició al Diccionari de la Llengua Catalana: "Feixista" = Tot aquell ésser viu que no pensa com nosaltres.

Valoración:6menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Barco de jabón y a Cataluña. Islas Baleares son Autóctonas y españolas, pero nunca tuvieron ni tendrán nada que ver con Cataluña como si lo hicieron con la corona de Aragón que tambien es española.

Valoración:4menosmas

maq
Hace más de 8 años

catalanes a cataluññña aqui españñoles y mallorquins,antes un moro que un catalan

Valoración:8menosmas

AVISPA
Hace más de 8 años

PARA 0%VIOLENCIA...PUES YO TE INVITO A QUE VEAS LAS FOTOS DEL DIARIO DE MALLORCA,HAY 12FOTOS,SI MIRAS LA 7,VERAS QUE EL SEÑOR QUE SALE AL FONDO ES EL QUE TENIA LA SILLA QUE TU DICES EL CUAL LA LEVANTO PARA DEFENFER AL SEÑOR QUE TIENE LA HERIDA EN LA CABEZA Y TE DIRE ALGO YO ESTABA EN PRIMERA FILA Y TE ASEGURO QUE FUERON LOS NIÑATOS,,FIJATE BIEN EN TODO CON DETALLE Y LO VERAS,,,Y APARTE MI OPINION AQUI EN NUESTRA TIERRA MALLORCA,,ESPAÑA,, NO TIENEN QUE PEDIR NADA SOBRE CATALUÑA QUE SE LARGEN ALLI Y LO HAGAN EN CATALUÑA.UN SALUDO.

Valoración:15menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Lástima de niños ignorantes. Se creen saberlo todo....y no tienen pajolera idea.Hablan de fascismo y de libertad sin tener ni puñetera idea de lo que dicen ni su significado. Será cierto de que estamos en la cola de Europa en referencia a que los estudiantes españoles no comprenden lo que leen.Qué pena de juventud...y de sistema educativo.

Valoración:13menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Pero qué dicen de agresiones estos dos anormales de la foto...? Quieren hablar sobre el derecho de libertad de expresión y me parece bien... pero que dejen también a los demás manifestar sus ideas... Otra cosa, es quemar una bandera y que la gente y la policía no reaccione, ya que es algo ilegal... Así, que más que expresarse, estos malnacidos lo único que hacían era provocar, pese a que ellos digan que lo contrario... Y que no llamen fascistas a los demás, incluída la policía, que simplemente hacía su trabajo y encima tuvo que recibir de estos subnormales (lo puedo decir haciendo uso de mi libertad de expresión... verdad?? ) Países catalanes... Dónde?? Yo no los he visto, mi GPS no los encuentra. Hay que ser coherentes... Qué clase de independencia quieren estos indeseables?? Sacarnos de España y meternos en Cataluña?? Independencia sería ser sólo mallorquines o baleares y qué tenemos nosotros que ver con cataluña?? Así que me parece perfectas y en toda ley las detenciones y porrazos... Simplemente, buscan y encuentran lo que merecen.

Valoración:21menosmas

0% Violencia
Hace más de 8 años

Yo no me los creía, pero mirad todos en el diario el Mundo, que hay una foto donde se ve que es el anciano el que tiene una silla en la mano, dispuesto para tirarla, con un policía al lado que no hace nada para impedírselo... Por lo que digo que la culpa es 100% del cuerpo policial y de este señor que empezó la violencia.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3