TW
6

La empresa Central Broadcaster Media (CBM), perteneciente al grupo audiovisual Secuoya, es la candidata a asumir la gestión de los servicios informativos de radio y televisión de IB3 durante los próximos cuatro años. La de CBM, por un importe de 29,96 millones de euros hasta 2015, ha sido la oferta más económica de las cuatro presentadas al concurso.
La mesa de contratación, presidida por la subdirectora general de IB3 y directora de Informativos, Nekane Domblás, elevó al director general, Pedro Terrassa, la propuesta de adjudicación del servicio a CBM. Ahora se abre un plazo de diez días para comprobar las condiciones de la oferta antes de la adjudicación definitiva. CBM sustituirá a Serveis Balears de Televisió (SBT), propiedad de Jacinto Farrús, que fue adjudicataria desde la apertura del canal autonómico de radio y televisión.
Oferta económica
La de CBM ha sido la oferta más económica de las cuatro que se han presentado ya que la de Vértice fue de 31,79 millones de euros, 30'8 millones DUHM -empresa participada al 50% por las empresas s'Esclop, del grupo editor de Diario de Mallorca, y Nova Televisió del Grupo Serra, que edita Ultima Hora-, y Mediapro, con 30 millones. El concurso había sido licitado por 31'8 millones de euros.
Cabe señalar que el canal autonómico había decidido contratar una empresa asesora para evaluar la viabilidad de cada una de las ofertas presentadas.
Al final, la que previsiblemente será la adjudicataria de los informativos de radio y televisión y que deberá asumir todo el personal de SBT, ha rebajado en ochocientos mil euros las previsiones iniciales de IB3 para financiar este servicio. Este ahorro está previsto que se destine a la financiación de otras producciones del ente.