Más de 6 millones de la capitalidad para la Fachada Marítima y mejoras en barrios

La renovación de las viviendas de 'Corea' tendrá 1,1 millones de los 24,5 de inversión

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la fachada marítima de Palma.

Vista general de la fachada marítima de Palma.

02-10-2010 | T. Ayuga

El Consell de Capitalidad, integrado por el Govern, el Consell de Mallorca y Cort, se reunió ayer para acordar las inversiones que se destinarán a Palma en 2011 con cargo a la Ley de Capitalidad. En total, son 25,5 millones de euro, en los que se incluye el millón de euros anual para la remodelación de Son Moix.

n Fachada Marítima. Una de las partidas más importantes de la Ley de Capitalidad irá a la Fachada Marítima; 2,3 millones de euros para continuar la urbanización de la Fachada Marítima.

n Edificios Gesa y Flex. Las actuaciones en inmuebles de titularidad municipal o que vayan a serlo próximamente contarán con 1.250.000 euros para evitar su insalubridad. Las actuaciones más destacadas son la reforma de la primera planta del edificio Gesa y la demolición del edificio Flex.

n Barrios. Los inversiones en los barrios son otras de las prioridades, a las que se destinarán más de 3,8 millones de euros. En Pere Garau se invertirá más de un millón de euros.
n Camp Redò. La reforma de los bloques de viviendas de Corea contarán con 1.190.662 euros; así como 250.000 euros para la adquisición de viviendas.

n Son Banya. Un total de 450.000 euros permitirán continuar con el realojo de los vecinos de Son Banya.

n Deportes. La mejora de polideportivos y campos de fútbol contará con 2,7 millones.

n Policía Local. La Policía Local será otra de las áreas más beneficiadas por la Ley de Capitalidad en 2011, ya que recibirá un total de 560.000 euros. De ellos, 260.000 euros serán para reformar las celdas de Sant Ferran, se iniciará la reforma y rehabilitación del edificio de Sant Ferran ocupado por la Banda de Música, para dedicarlo a centro de coordinación. Los 300.000 euros restantes se destinarán a la adquisición de vehículos.

n Turismo. Se destinarán 300.000 euros para promoción turística y comercio, que incluye la creación de un consorcio público-privado.

n UIB. La UIB recibirá 315.000 euros para un centro de salas de ensayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace más de 8 años

Idò, venga euros cap a ciutat i als pobles abandonats. Això del Consell de la Capital és una altra presa de pel pels ciutadans de la Part Forana...Perquè als pobles sí que conserven la Mallorca que volen visitar els turistes. A Palma, llevat de la Catedral, poca cosa més...

Valoración:12menosmas

un palmesano
Hace más de 8 años

El Consorcio RIBA, la regidora de vivienda Magdalena Palou y la coordinadora general de vivienda Joana Roca tienen dinero de sobra para pagar conferencias, a arquitectos amigos de sus dirigentes, exposiciones de familiares... pero siguen echando a la calle a trabajadores que son los que realmente llevan a cabo la rehabilitación de Corea.

Valoración:5menosmas

Pedro
Hace más de 8 años

Para popular. Que tiene que ver Zapatero con la construcción del Palacio de Congresos que empezó el presidente corrupto del partido podrido.

Valoración:12menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Una vergüenza. Antes el edificio de GESA era horroroso, pero le faltará tiempo al Ayuntamiento para instalarse en él.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 8 años

Antes era un "muerto" el de GESA, ahora un muerto tapa al otro. Os imagináis la foto sin esa "mole" que lindo el paseo maritimo. Como hemos destrozado la isla, Govern.

Valoración:1menosmas

joana_
Hace más de 8 años

Y esto os parece bonito,esa monumental pieza de cemento casi frente al mar,super alta,los que iban en contra de edificar viviendas de mas de tres pisos,donde estan,los de cemento frente al mar donde estan?que desastre,tendriamos que hacerles dimitir a clotellades si no quisieran y cops pes cul

Valoración:2menosmas

Popular
Hace más de 8 años

Zapatero dimisión !

Valoración:-1menosmas

Joan (Algaidi)
Hace más de 8 años

Venen eleccions i per lo tant despeses superflues, mentres tant ni Sant Antoni troba remei pel paro aquí i allá. A n´Setaparo sa alemana li dirá que puñetes ès aixó de Capitalitat i li estirará ses orelles.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1