Vista general de la fachada marítima de Palma. | Teresa Ayuga

TW
8

El Consell de Capitalidad, integrado por el Govern, el Consell de Mallorca y Cort, se reunió ayer para acordar las inversiones que se destinarán a Palma en 2011 con cargo a la Ley de Capitalidad. En total, son 25,5 millones de euro, en los que se incluye el millón de euros anual para la remodelación de Son Moix.

n Fachada Marítima. Una de las partidas más importantes de la Ley de Capitalidad irá a la Fachada Marítima; 2,3 millones de euros para continuar la urbanización de la Fachada Marítima.

n Edificios Gesa y Flex. Las actuaciones en inmuebles de titularidad municipal o que vayan a serlo próximamente contarán con 1.250.000 euros para evitar su insalubridad. Las actuaciones más destacadas son la reforma de la primera planta del edificio Gesa y la demolición del edificio Flex.

n Barrios. Los inversiones en los barrios son otras de las prioridades, a las que se destinarán más de 3,8 millones de euros. En Pere Garau se invertirá más de un millón de euros.
n Camp Redò. La reforma de los bloques de viviendas de Corea contarán con 1.190.662 euros; así como 250.000 euros para la adquisición de viviendas.

n Son Banya. Un total de 450.000 euros permitirán continuar con el realojo de los vecinos de Son Banya.

n Deportes. La mejora de polideportivos y campos de fútbol contará con 2,7 millones.

n Policía Local. La Policía Local será otra de las áreas más beneficiadas por la Ley de Capitalidad en 2011, ya que recibirá un total de 560.000 euros. De ellos, 260.000 euros serán para reformar las celdas de Sant Ferran, se iniciará la reforma y rehabilitación del edificio de Sant Ferran ocupado por la Banda de Música, para dedicarlo a centro de coordinación. Los 300.000 euros restantes se destinarán a la adquisición de vehículos.

n Turismo. Se destinarán 300.000 euros para promoción turística y comercio, que incluye la creación de un consorcio público-privado.

n UIB. La UIB recibirá 315.000 euros para un centro de salas de ensayo.