El empleo en el sector servicios en Balears sufre la mayor caída del país

| Madrid |

Valorar:

El empleo en el sector servicios ha caído en tasa interanual un 1,7% en Baleares en el mes de noviembre, la caída más importante del país, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que a nivel estatal el empleo se ha reducido un 0,4%.

En cuanto a la cifra de negocios en este sector, las islas han contabilizado tasas positivas, con un aumento del 2,6% con respecto al mes de noviembre del año anterior, una subida por encima de la media del conjunto del país (+1,8%).

En noviembre, todas las comunidades autónomas, menos Andalucía, registraron tasas interanuales positivas de facturación, siendo los mayores repuntes los de Navarra (+6,5%) y País Vasco (+5,6%). Andalucía, por el contrario, redujo la cifra de negocios de los servicios un 1,2% en noviembre.

Siguiendo la tónica de los últimos meses, buena parte de las comunidades registraron caídas del empleo en noviembre. Las más significativas correspondieron, además de Baleares, a Canarias (-1,6%) y Andalucía (-1,4%).

Con los datos de noviembre, son ya 29 los meses consecutivos en los que el sector servicios destruye empleo en tasa interanual.

En noviembre, la facturación del comercio registró en el conjunto del país una variación interanual positiva del 2,8%, frente al descenso del 0,1% en los otros servicios.

Dentro del comercio, el descenso más acusado se registró en la venta y reparación de vehículos y motocicletas (-12,8%), y entre los ascensos, destacaron los del comercio mayorista e intermediarios (+6,4%) y el comercio minorista (+1,9%).

En otros servicios, todos los sectores presentaron tasas interanuales positivas, salvo los sectores de información y comunicaciones y hostelería, que registraron descensos del 5,4% y del 1,7%, respectivamente.

Entre los sectores de los otros servicios que presentaron tasas positivas destacan transporte y almacenamiento (+4,9%), actividades administrativas (+1%) y actividades profesionales (+0,2%).

Por actividades, dentro del comercio, los mayores descensos en la facturación fueron para la venta de vehículos, motocicletas y repuestos (-15,2%) y comercio mayorista no especializado (-8%). Entre las actividades que presentan aumentos, los más acusados los protagonizaron el comercio mayorista de materias primas agrarias y de animales vivos (+18,6%) y el comercio mayorista de combustibles (+10,6%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sergio
Hace más de 8 años

ME GUSTA MUCHO QUE NO HAY TRABAJO EN BALEARS, PORQUE LOS ESPAÑOLES TIENE QUE DESPERTAR O HABRIR LOS OJOS Y QUE SALGAN A LA CALLE TODAS LAS GENTE , Y NO ESPEREN DE LA AYUDA DEL GOBIIERNODE LOS 400 EUROS, SI NO TOMAN LAS MEDIDAS LA GENTE ,EL GOBIERNO NO HACE NADA,,,

Valoración:9menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Demasiadas malas noticias políticas, habrá que sacar otra cortina de humo, haber que se prohibirá esta vez.

Valoración:-6menosmas

Tomas
Hace más de 8 años

Politica con inexistente promocion turistica sobre todo en invierno.Grandes projectos para endeudar la comunidad hasta el limite pero no protegen el turista para nada, el cual dia tras dia sufre atracos y robos en la calle.Asi cualquiera acaba con el sector de servicio.

Valoración:-12menosmas

fuerza de gravedad
Hace más de 8 años

¡Viva Joana Barceló!, todo cae, menos su ambición, su sectarismo y su sueldo.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1