La alcaldesa Calvo y el portavoz del PP hablan en un pleno de Cort. | Pere Bota

TW
0

El PP de Palma denuncia que la alcaldesa Aina Calvo no haya bajado el sueldo a los altos cargos y personal de carácter directivo, tal y como se aprobó en Junta de Gobierno el pasado 2 de junio de 2010 a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). «Ha habido un trato de discriminación, a unos altos cargos se les ha bajado el suelo y a otros no; Calvo tendrá que dar explicaciones de por qué a los de Mercapalma no se les ha bajado el sueldo», manifestó el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez. Además, sostuvo que la alcaldesa tiene que explicar por qué ha incumplido su propio compromiso, en una empresa pública presidida por ella y de capital mayoritariamente municipal.

Oposición

Martínez destacó que Mercapalma es la única empresa pública en cuyo consejo de administración no está representada la oposición.

Por su parte, la vicepresidenta de Mercapalma, Begoña Sánchez, culpó a Mercasa, que tiene un 45,19 del capital de la empresa (Cort tiene un 54,69 por ciento) de no haber realizado el recorte salarial de los altos cargos, que oscila entre un 5 y un 8 por ciento, en función del salario. Así, argumentó que los estatutos de Mercapalma señalan que para recortar el sueldo al gerente es necesario aprobarlo por mayoría de dos tercios y Mercasa argumentó que al tener congelado el sueldo desde 2009 y al tratarse de una empresa que ha tenido beneficios no era necesario. Respecto a los tres directores de área de Mercapalma, Sánchez señaló que se rigen por el convenio colectivo y reiteró que «Mercasa no creyó conveniente apoyar esta recomendación» defendida en Junta de Gobierno.

Si embargo, el portavoz del PP argumentó que ha sido miembro del consejo de administración de Emaya y «si el Ajuntament quiere hacer algo Mercasa dice siempre que sí». Además, añadió que «Mercasa pertenece a Zapatero y si él es el que obliga a recortar los salarios no se va a oponer a hacerlo en Mercapalma».