La dirección del hospital estudia mejorar la señalización de todo el recinto. | S. Amengual

TW
6

La actual señalización del Hospital Universitari Son Espases ha provocado numerosas quejas de los pacientes, que la consideran poco clara y más bien escasa.

El director general de Son Espases, Luis Carretero, ha reconocido que es cierto que hay quejas por las señalización del hospital, por lo que «ahora estamos trabajando en detectar las necesidades adicionales de señalización» y en un plan de mejora de la misma «pensando que quien no tiene que tener ningún problema para orientarse en el hospital son las personas mayores y las que tienen dificultades de movilidad».

Parking

Son Espases también es noticia porque hoy la concesionaria del parking empezará a cobrar a los trabajadores y los usuarios del hospital por aparcar sus vehículos. Las motocicletas y las bicicletas puedan aparcar gratis.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanitat de Balears -Cemsatse, USAE, CSI-CSIF, UGT y CCOO- han convocado para hoy dos concentraciones (una a las 7.30 horas y la otra a las 14.30 horas) de rechazo al pago del parking del hospital para usuarios y los aproximadamente 5.000 trabajadores del hospital.

La duración de las concentraciones serán de 15 minutos «con el fin de no inferir con la actividad asistencial», según indicaron los sindicatos.

«Es necesario que se visualice el malestar transmitido durante las últimas semanas por todos los trabajadores», aseguraron las centrales sindicales en un comunicado.

Los ciudadanos pagarán 1,40 euros la hora por aparcar en Son Espases. Los trabajadores cuentan con 1.100 plazas de parking a 2 euros por día; bonos de 20 euros para los trabajadores del turno de noche fijo y de 25 euros para los trabajadores que tienen alguna discapacidad.