Los ciudadanos preguntan, Antich responde . El president del Govern respondió ayer a las preguntas que le formuló Carlos Durán y las que le hicieron algunos oyentes de Ultima Hora Punto Radio . En la imagen, el president Antich junto a Carlos Durán en los estudios de la emisora .

TW
1

El president del Govern, Francesc Antich, pronosticó ayer en Ultima Hora-Punto Radio que el sector turismo vivirá una buena temporada este año gracias a la recuperación de la economía alemana y británica. «El año 2010 fue mejor que 2009, y 2011 aún será más positivo ya que los mercados alemanes y británicos responderán bien», comentó Antich durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Durán.

Antich se sometió a las preguntas de Carlos Durán y también a las de aquellos ciudadanos que se pusieron en contacto con la emisora. En clave económica, el presidente del Govern resaltó que la economía balear ya registrará crecimientos positivos en 2010 y reiteró que su gabinete trabajará para que las empresas de Balears hagan sus contrataciones en el mercado laboral de las Islas. «Hay 30.000 trabajadores temporales que cada año vienen a Balears», recordó Antich.

El president balear minimizó los problemas lingüísticos en Balears e insistió en que la reforma de la Platja de Palma se hará con el máximo consenso. No obstante, Antich no quiso pronunciarse ante un hipotético acuerdo con UM tras las elecciones.