Grosske pide el cese de la gerente de Emaya por su imputación en el 'caso Maquillaje'

| Palma |

Valorar:

El teniente de alcaldesa de Palma Eberhard Grosske ha reclamado hoy el cese de Malén Tortella como gerente y presidenta en funciones de la empresa municipal Emaya por su imputación en el «caso Maquillaje», puesto que su permanencia en esos cargo es una «anomalía que no beneficia a nadie».

Grosske ha indicado a EFE que la declaración esta mañana de Tortella ante el juez instructor de este caso de presunta contratación irregular de personas vinculadas a Unió Mallorquina (UM) hace más acuciante la necesidad de que dimita o sea destituida para que la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) recupere la normalidad institucional.

El portavoz municipal del Bloc ha recordado que, tras la salida de UM del equipo de gobierno municipal, Emaya es el único organismo municipal donde este partido conserva puestos de responsabilidad por el respaldo del PP a la negativa de los nacionalistas de dejar la gerencia de la empresa.

«Malén Tortella debe dimitir como gerente y presidenta interina», ha recalcado Grosske, para quien la imputada tendría que ser reemplazada en la presidencia de Emaya por el responsable municipal de Hacienda, Función Pública, Innovación e Interior, Andreu Alcover, puesto que la presidencia de las empresas públicas siempre la ha ocupado el titular del área de gobierno correspondiente.

No obstante, el segundo teniente de alcaldesa se ha mostrado dispuesto a «llegar a algún tipo de acuerdo» con los grupos de la oposición para designar para ese cargo a una persona «sin sombra de dudas» sobre la que exista consenso.

En este sentido, Grosske ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad» de PP y UM y se ha mostrado contrario a promover un cambio que no responda a una voluntad real de estabilizar la situación institucional de Emaya por lo que resta de legislatura.

«Todo lo demás es perjudicar a los ciudadanos, que ya han padecido bastante en esta legislatura» con la sucesión de escándalos de corrupción protagonizados por antiguos gestores de instituciones públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pueblo
Hace más de 8 años

Aquest Home només far que demanar dimisions, a veure si és ell qui hauria de dimitir. Ja que no el vota ningú, estar on estar perque ha pactat amb altre gent i un d´ells era UM

Valoración:3menosmas

nom
Hace más de 8 años

CUANDO SE FUÉ C CERDO, YA DEBERIA HABER PRESENTADO LA DIMISION POR ETICA Y POR CONSECUENTE CALVO TENIA QUE AHBER FIRMADO EL CESE

Valoración:6menosmas

tonymallorca
Hace más de 8 años

Aver Grosske,si estas donde estas es gracias a los votos comprados de UM,si tan cargado estas de razones lo que tendrias que hacer todos es hacer pública la auditoria de EMAYA y acto seguido iros todos a casita

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace más de 8 años

A veure si sen van tots es "gangsters" de Emaya!! Encara n´hi ha que sen duen es doblers a ca seva de bades i a carretades. Encara que podría, mes val no dir noms. Tothom ho sap. Que esperau? guarda de lladres?

Valoración:0menosmas

mallorquina
Hace más de 8 años

EN GROSKE CADA VEGADE ES CREU MES EN RICHARD GERE I GASTA ES DOBLERS DE MALLORCA SENSE MIRAR PRIM (A MANS PLENES), COM FEIA EN RICHARD GERE AMB NA JULIA ROBERTS. SAPS NO FA FALTA TAN DE CONCERTS FAN FALTA MES AJUDES ECONOMIQUES. QUE TE QUEDI CLAR

Valoración:4menosmas

Mr Proper
Hace más de 8 años

Grosske, no t'enrecordes de les vegdes que vares demanar feina pels teus a emaya, el mínim que pots fer en aquests instants es CALLAR!

Valoración:5menosmas

terricola
Hace más de 8 años

Amb es collons d'un poden penjar s'altre.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1