Francesc Antich ha hablado a los micrófonos de Ultima Hora Punto Radio | M. À. Cañellas

TW
46

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha insistido hoy en que Baleares comenzará este año a salir de la crisis económica, ya que las expectativas económicas del archipiélago son «de crecimiento en positivo de un 0,6 por ciento».

En una entrevista en la emisora Ultima Hora Punto Radio, Antich ha reconocido que aunque este índice sea «humilde y prudente, ya significa empezar a salir de esta grave situación».

Noticias relacionadas

«El último año 2010 ya fue mejor que 2009 y esperamos que el 2011 tengamos una mejoría importante», ha dicho el presidente balear.

Tras recordar que la principal actividad económica del archipiélago es el turismo, ha explicado que los indicios de recuperación proceden de los buenos datos de la economía alemana e inglesa, principales mercados emisores de los turistas que visitan el archipiélago.

Anticha ha dicho que la actual crisis económica es la peor desde el año 1929 y que las instituciones tiene que tener «la máxima prioridad y esfuerzo» para paliar «esta grave dificultad».