Operación Cloaca

Los dos principales imputados en la operación Cloaca entregan sus pasaportes

| Palma |

Valorar:

Los dos principales imputados en la «operación Cloaca», que investiga una supuesta rama de corrupción en torno a la recogida de residuos del Consell de Mallorca, han entregado esta mañana sus pasaportes en los juzgados de Palma, tal como dictó el juez que instruye el caso.

El ex director general de Medio Ambiente, Guillem Riera, y el empresario y miembro de Unió Mallorquina (UM) en Manacor, Simó Galmés, han entregado hoy sus pasaportes, en cumplimiento de la medida cautelar dictada sobre ellos por el juez Enrique Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, que conoce la causa, en la madrugada del sábado.

Riera y Galmés, ambos de UM, fueron detenidos el pasado jueves junto a otras cuatro personas en el marco de la «operación Cloaca», en la que la Fiscalía Anticorrupción investiga una supuesta trama corrupta en el servicio de recogida de basuras del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Los cuatro detenidos que fueron puestos en libertad con cargos el mismo día de su arresto -G.P.P., M.M.M., E.F.A. y otra M.M.M.- están imputados por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y, en algunos casos, falsedad documental.

Entre los arrestados se encuentran funcionarios insulares y directivos de importantes empresas de construcción y servicios que se dedican a la gestión de la recogida selectiva de basuras en Mallorca como son FCC, Melchor Mascaró y Ses Nostres Eines.

En la causa se investiga un supuesto desvío de fondos públicos, emisión de facturas falsas y cobro de comisiones en la gestión de la recogida de los residuos sólidos urbanos de Mallorca, que comprende a todos los municipios de la isla salvo Palma, Calvia y Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 8 años

Esto se tiene que investigar a fondo en todas las direcciones, verán lo que puede haber en todos los ayuntamientos, Consell y Govern, los kilos de basuras, los kilos reciclados, las materias plomo, cobre, cartón vidirio,latón, hierros, chapas etc.etc. qué se hace y cómo se vende y quién o quiénes pesan. De otra los contratos de concurso y adjuciación del Poligono de residuos de Ses Velas, concurso de Basuras y adjudcación si han seguido las prescripciones legales, Europea y Española en función de la cuantia, verán lo que se se pueden encontrar, hace tiempo que pedimos y no se hace nada, eso sí, suben las basuras etc. a los usuarios, de lo otro nada, de nada, ahora bien, empieza a salir la marabunta, veremos si se sigue, porqué esta comunidad está infectada en todas las instituciones, veremos quién o quiénes ponen el bisturi en todo esto, porqué aquí no sólo hay uno aquí existe más, veremos si devuelven el dinero o sin en cambio no sabía, no quería lo ingnoraba como el caso caballista y otras prescripciones ya sabidas, al final todos estos se van de rositas, a pesar del daño que hacen a los parados, pensionistas, empresas etc. etc. Investigación y investigación esto tiene más calado.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1