La recaudación de las salas de juego desciende hasta 32% por la ley antitabaco

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un salón de juegos.

Imagen de archivo de un salón de juegos.

29-04-2005 | T. Ayuga

Los salones de juego de Balears han registrado un descenso de entre el 25 y el 32 por ciento en sus recaudaciones tras la entrada en vigor de la ley antitabaco que prohibe fumar en locales públicos.

La Asociación de Empresarios de Salones Recreativos de Balears, SAREIBA, que preside Carlos Chacón, han denunciado hoy que «muchos de sus clientes» han dejado de acudir a sus establecimientos, al tiempo que se ha producido «una drástica» disminución del tiempo de estancia de los que siguen acudiendo.

La aplicación de la ley antitabaco ha hecho «una mella» en las recaudaciones que las distintas asociaciones del sector cifran en un descenso generalizado «de entre un 25 y un 32% en los primeros días de aplicación de esta ley», según ha informado la SAREIBA en un comunicado.

Los empresarios de salones de juegos han afirmado que la ya de por sí «delicada situación» que viven a causa de las crisis se ha visto «drásticamente agravada» por la entrada en vigor de una ley del tabaco «que hunde más si cabe en el abismo la viabilidad de estos negocios».

Las asociaciones de empresarios de juego califican la ley de «absolutamente radical e irresponsable» y subrayan que no existe en Europa una ley antitabaco «más restrictiva que la española», teniendo en cuenta, además, que en los locales de juego está prohibida la entrada a los menores de edad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cati
Hace más de 8 años

Scorpio, que triste eres.

Valoración:-2menosmas

Scorpio
Hace más de 8 años

Tabaquismo,alcoholismo y ludopatía son trés enfermedades similares, o se prohiben todas o ninguna, de todas formas la democracia brilla por su ausencia con los socianazistas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1